Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Babosas y cochinillas
#1
Hola! tengo tres bancales (uno en exterior y dos en invernadero) que voy plantando dependiendo de la época del año, y en todos tengo el mismo problema: babosas y cochinillas a montones. El clima es muy húmedo (Irlanda) por lo que los pellets que venden para el tema de babosas no puedo usarlo, porque se hace una capa blanquecina de moho alrededor en cuanto riego, he probado también a intentar atraparlos pero no consigo erradicar el problema, algún consejo? gracias!
Responder
#2
haz una prueba en una pequeña superficie
diluye tierra de diatomeas (10 - 40 gramos por litro) y aplicalo con pilverizador en el suelo, cuando se seque se quedara blanco
si ves que funciona hazlo con el resto
Responder
#3
(04-09-2021, 03:42 PM)huerto suki escribió: haz una prueba en una pequeña superficie
diluye tierra de diatomeas (10 - 40 gramos por litro) y aplicalo con pilverizador en el suelo, cuando se seque se quedara blanco
si ves que funciona hazlo con el resto

Muchas gracias huerto suki, voy a probar a ver con la tierra de diatomeas a ver cómo me va.
Responder
#4
Yo las babosas las extermino con cerveza en un recipiente pequeño( culo de una botella de refresco de 2 litros) y una teja encima. Se meten adentro y mueren ahogadas, pero no se si lo que quieres es acabar con ellas o solo que no se acerquen al huerto
Terra nas mans.
Rias baixas/Galicia
Responder
#5
Las cochinillas no sé pero con las babosas yo me iría haciendo a la idea de que vas a tenerlas en tu huerto de por vida.
Puedes reducir el número con algunos métodos pero, bajo mi experiencia, siempre van a seguir por ahí.

En cuanto al método de la cerveza, a mí no me funcionó; Se la bebían y se iban, no se ahogaban.
Responder
#6
yo uso botellas para los brotes tiernos, leugo cuando crece ya no me importa tanto.

otro metodo de erradicar las babosas bastante exitoso es ir por la noche con una linterna!
Responder
#7
Gracias a todos! lo de la linterna no lo había oido, habrá que probar también a ver qué me encuentro!  Gran sonrisa
Responder
#8
Yo he utilizado lo de la cerveza bajo las tejas, con no muy buen resultado. Así que suelo utilizar Ferramol (pellets)
Hace poco probé la tierra de diatomeas, y parece que las babosas (en mi huerto son de 1 cm de largo pero super voraces y muchísimas) han dejado en paz las fresas, que era lo que más comían.

Lo que ha recomendado Toni, también lo he probado alguna vez que me he quedado hasta tarde y se me ha echado la noche. Empiezan a salir y tu instinto cazador hará el resto. Yo las iba metiendo en una botella y al acabar, todas al río. Si no, puedes echar agua y mucha sal y acaban muriendo.
En algún lugar de Gipuzkoa de cuyo nombre no quiero acordarme.
Responder
#9
(13-09-2021, 01:24 PM)Garkopeke escribió:  Si no, puedes echar agua y mucha sal y acaban muriendo.

la sal matará hasta la vegetación, menos con las halófitas, claro
Responder
#10
(13-09-2021, 06:57 PM)huerto suki escribió: la sal matará hasta la vegetación, menos con las halófitas, claro
Me refería a echar en la botella agua con sal e ir metiendo ahí las babosas y caracoles.
En algún lugar de Gipuzkoa de cuyo nombre no quiero acordarme.
Responder
#11
(14-09-2021, 01:26 PM)Garkopeke escribió:
(13-09-2021, 06:57 PM)huerto suki escribió: la sal matará hasta la vegetación, menos con las halófitas, claro
Me refería a echar en la botella agua con sal e ir metiendo ahí las babosas y caracoles.
disculpa, te he entendido mal


los caracoles que he tirado al agua con paredes verticales no han podido salir y se ahogan
Responder
#12
(14-09-2021, 08:07 PM)huerto suki escribió:
(14-09-2021, 01:26 PM)Garkopeke escribió:
(13-09-2021, 06:57 PM)huerto suki escribió: la sal matará hasta la vegetación, menos con las halófitas, claro
Me refería a echar en la botella agua con sal e ir metiendo ahí las babosas y caracoles.
disculpa, te he entendido mal


los caracoles que he tirado al agua con paredes verticales no han podido salir y se ahogan

Creo que yo me expresé mal... Ángel 

Los caracoles y babosas que yo he ido recogiendo en una botella de agua (de esas que tanto nos gustan a los huertonianos) suben tan tranquilamente y si los dejas 5 minutos solos, salen de ahí. Parecen lentos pero...
En algún lugar de Gipuzkoa de cuyo nombre no quiero acordarme.
Responder
#13
Un neno labrego llamado Juanjo acolcha con helechos . Si tienes cerca sale más barato .
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)