Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Larvas en vermicompostera
#1
Hola

Hoy removiendo la vermicompostera he observado muchas larvas como la de la fotos

[Imagen: IMG-20210829-110953.jpg]

Sabéis que puede ser?

Había pensado echar todo el cubo de vermicompostaje a la compostera y que se asen las larvas con la temperatura 

Que pensáis?

Saludos
Responder
#2
Parece ser la larva de algún escarabajo, son habituales en el compost, y se alimentan de la materia orgánica en descomposición. A ti te han aparecido en la vermicompostera, pero no debería hacer nada a tus lombrices, puedes seguir sin preocuparte. Si ves alguna consecuencia puedes tirarlo al compost pero si no, yo te recomiedo seguir así para no perder las lombirces.
Responder
#3
Parecen larvas de mosca. Si tienes la vermicompostera abierta puede ser que te hayan entrado. También se cuelan (y los mosquitos) mientras descompones la fruta/verdura antes de meterla en la vermi. No te afectaran a las lombrices.
Responder
#4
Gracias.

Ya vi el otro post donde se habla de moscas soldado
Responder
#5
Restos de larvas de mosca soldado negra, un clásico en el compost que no ocasiona ningún problema.
Responder
#6
Justo acabo de echar un vistazo y está minado de larvas. Hay más larvas que lombrices.

No se cómo han entrado las moscas pues tengo la vermicompostera en cubos de pintura encajando unos con otros a presión

Por un lado leo que no pasa nada y por otro que acidifican y que desplazan a las lombrices 

La verdad es que llevo con vermicompostera muchos años en el balcón y nunca he tenido larvas y ahora en el campo no paran de salirme

Que debo hacer?

Saludos
Responder
#7
(01-10-2021, 12:56 PM)xkorex escribió: Justo acabo de echar un vistazo y está minado de larvas. Hay más larvas que lombrices.

No se cómo han entrado las moscas pues tengo la vermicompostera en cubos de pintura encajando unos con otros a presión

Por un lado leo que no pasa nada y por otro que acidifican y que desplazan a las lombrices 

La verdad es que llevo con vermicompostera muchos años en el balcón y nunca he tenido larvas y ahora en el campo no paran de salirme

Que debo hacer?

Saludos

Hola!
Sí que son larvas de mosca soldado.
Me ocurrió también. Creo que las tuve porque tenía el hummus muy ácido.
Dicen que ayuda para el compost, pero a mi sí que me desplazó las lombrices a la bandeja de abajo. Es como si huyeran.
Lo que he leído por ahí para evitarlo es que hay que añadir cascaras de huevo molidas, y también cartón y tierra suelta, para evitar que esté muy ácido.
Yo para solucionarlo, quité toda esa bandeja y la aparté, y en ella no puse más comida, solo cáscaras, cartón y tierra. Cuando ya se fueron (las moscas) y estaba limpio, salve las lombrices que quedaban. 
Espero que te sirva. A mi me salió bién!
Responder
#8
Muchas gracias,

Probaré lo que dices.

Y a partir de ahora añadiré más cartón y las cáscaras de huevo trituradas

Ceniza, mejor no echar, verdad?

Saludos
Responder
#9
la larva de mosca soldado hace lo mismo que las lombrices solo que mas rapido, contienen un 43% de proteina, asi que es alimento para gallinas, peces... no es perjudicial, de hecho en la facultad de alicante las venden deshidratadas y si se alimentan de fruta se usan para alimento humano
la mosca no tiene boca, asi que ni muerde ni pica ni trasmite enfermedades

beneficiosa por donde la mires, aunque no destruye bacterias nocivas tipo ecoli o salmonela como las lombrices

si donde vivo acompañara el clima las criaría
Responder
#10
(03-10-2021, 11:52 PM)xkorex escribió: Muchas gracias,

Probaré lo que dices.

Y a partir de ahora añadiré más cartón y las cáscaras de huevo trituradas

Ceniza, mejor no echar, verdad?

Saludos

Yo no añadiría ceniza.
A la tierra en cantidad moderada para abonar sí, pero no mucha.
Pero en las lombrices no.
Responder
#11
Totalmente de acuerdo con huerto suki. Yo solo las tuve una vez hace años y la verdad que las echo de menos. Al principio las lombrices también se me escapaban, miré el ph y estaba bien, pero vi un vídeo donde las larvas acababan con una sandía enorme en cuestión de pocos días y pensé que entonces las lombrices huían porque no tenían que comer, aumenté la comida que normalmente pongo cada 15 días al doble una vez a la semana, y después al triple y las lombrices dejaron de escaparse. Un buen día al abrir la tapa salieron un montón de moscas volando y nunca más he vuelto a tener larvas de mosca soldado, por desgracia Sonrisa
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)