Calificación:
  • 4 voto(s) - 1.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los basurillas huerteros
No hay nada más  divertido que encontrar cosas que alguien ya no quiere e idear que nuevo uso le podriamos dar. Creo que es una terapia creativa, util y ecofriendly. 
Yo me reconozco basurillas. 
Cuando pensé montar las camas de cultivo alguien estaba poniendo suelo de madera  en su casa y tiraron un montón de listones que les sobraron, ahi estaba yo.
Alguien tiró un monton de varillas de cortinas metálicas de 2 m, con sus cuerdas, pues ya tenia  tutores.
Vosotros sois basurillas/ recicladores (que queda mas guay)?
Responder
Yo la verdad que si , todo lo que veo que me puede servir me lo llevo, lo he hecho muchas veces, y normalmente lo hago cuando necesito botellas de agua ya que nosotros no compramos y a mi me vienen muy bien!!!
Responder
Hola,
Sí claro, todo lo que uno encuentra que puede reutilizar 'para la saca', en mi caso sobre todo palets. Y últimamente suelo visitar el vertedero cuando voy a la casa del pueblo donde puedes encontrar infinidad de cosas, a parte de los mencionados palets, escuadras en muebles de cocina, varillas, en fin, muchas cosas. Lo importante es tener mucho material útil a coste cero.

Un saludo!.
Responder
Empiezas montando una compostera para aprovechar todo el residuo orgánico de casa y acabas mirando lo que dejan al lado de los contenedores, a veces miro muebles tirados y veo bancales….
Ya he contado mi historia con la caja de porexpan en el grupo de telegram pero pongo por aquí el día que casi me juego mi matrimonio.
Después de ver el video de Toni de como hacer una vermicompostera un día paseando por la calle veo junto a un contenedor de reciclaje una caja de porexpan, bueno un cajón, ya que casi no me entraba en el ascensor, el caso es que de lejos lo miraba y veía la vermicompostera, incluso un sustituto al semillero de cama caliente que Toni hace con un balde de plástico y sin verlo ni creerlo lo siguiente es yo en el ascensor intentando meter aquella aberración de caja en el ascensor con una sonrisa de oreja a oreja, subo y entro en mi casa, saludo a mi mujer, cruzo pasillo, cocina, dormitorio y me meto en el baño y deposito la caja en la ducha, todo esto con la mascarilla puesta, cuál fue mi sorpresa al quitarme la mascarilla y notar un olor…, que olor!!!…..Mucho me quiere mi mujer.
Una botella de lejía en la ducha y dos botes de ambientador, es poco para lo que me costo quitar la cara de enfado de mi mujer.  Consejo; las cajas de porexpán hay que pedirlas en la verdulería.
Responder
(15-07-2021, 12:34 PM)Qbert escribió: Empiezas montando una compostera para aprovechar todo el residuo orgánico de casa y acabas mirando lo que dejan al lado de los contenedores, a veces miro muebles tirados y veo bancales….
Ya he contado mi historia con la caja de porexpan en el grupo de telegram pero pongo por aquí el día que casi me juego mi matrimonio.
Después de ver el video de Toni de como hacer una vermicompostera un día paseando por la calle veo junto a un contenedor de reciclaje una caja de porexpan, bueno un cajón, ya que casi no me entraba en el ascensor, el caso es que de lejos lo miraba y veía la vermicompostera, incluso un sustituto al semillero de cama caliente que Toni hace con un balde de plástico y sin verlo ni creerlo lo siguiente es yo en el ascensor intentando meter aquella aberración de caja en el ascensor con una sonrisa de oreja a oreja, subo y entro en mi casa, saludo a mi mujer, cruzo pasillo, cocina, dormitorio y me meto en el baño y deposito la caja en la ducha, todo esto con la mascarilla puesta, cuál fue mi sorpresa al quitarme la mascarilla y notar un olor…, que olor!!!…..Mucho me quiere mi mujer.
Una botella de lejía en la ducha y dos botes de ambientador, es poco para lo que me costo quitar la cara de enfado de mi mujer.  Consejo; las cajas de porexpán hay que pedirlas en la verdulería.
Qué bueno, te entiendo perfectamente, si es que lo miras y ya no ves una caja o unos palos, ya estás viendo que usos le puedes dar.  
 Yo tengo los meloncitos esos bola, subiendo por el soporte de un balancín al que le he puesto tela metálica y se va enredando. 
  La gente tira de todo, encontré una sierra eléctrica y pensé que estaba rota pero me la entré y funcionaba perfectamente, la gente está loca. 
Mangueras ya ni te cuento, creo que compré 2 o 3, las demás son dejadas por mis vecinos.
Responder
(15-07-2021, 12:34 PM)Qbert escribió: Empiezas montando una compostera para aprovechar todo el residuo orgánico de casa y acabas mirando lo que dejan al lado de los contenedores, a veces miro muebles tirados y veo bancales….

De hecho yo no recojo casi nada de la basura porque "no me deja mi mujer" pero cada dos por tres veo cosas que me parece un crimen haberlas tirado
Responder
A mi marido le da vergüenza coger cosas y me dice: sal a la basura que te han dejado cosas, ja ja ja
Responder
(16-07-2021, 12:27 AM)Magda escribió: A mi marido le da vergüenza coger cosas y me dice:  sal a la basura que te han dejado cosas, ja ja ja

Q bueno

(12-07-2021, 09:03 AM)La Huertina De Toni escribió: Yo la verdad que si , todo lo que veo que me puede servir me lo llevo, lo he hecho muchas veces, y normalmente lo hago cuando necesito botellas de agua ya que nosotros no compramos y a mi me vienen muy bien!!!

Hola! Yo quiero hacer un huerto vertical con botellas de plastico... Encontré un tutorial en PDF pero esta mal explicado y no Sé dónde  hacer los agujeros. Alguén sabe cómo se hacen??
Gracias y saludos
Responder
(23-07-2021, 11:20 PM)Ruth escribió:
(16-07-2021, 12:27 AM)Magda escribió: A mi marido le da vergüenza coger cosas y me dice:  sal a la basura que te han dejado cosas, ja ja ja

Q bueno

(12-07-2021, 09:03 AM)La Huertina De Toni escribió: Yo la verdad que si , todo lo que veo que me puede servir me lo llevo, lo he hecho muchas veces, y normalmente lo hago cuando necesito botellas de agua ya que nosotros no compramos y a mi me vienen muy bien!!!

Hola! Yo quiero hacer un huerto vertical con botellas de plastico... Encontré un tutorial en PDF pero esta mal explicado y no Sé dónde  hacer los agujeros. Alguén sabe cómo se hacen??
Gracias y saludos

buenas ruth, mejor abre un tema nuevo sobre eso y si puedes comparte el pdf!
Responder
Que bueno este post, me siento identificada totalmente Sonrisa Yo tengo los melones trepando por un somier de esos de antes con un enrejado metálico que estaba en la calle, le desatornillé las patas y con los mismos herrajes de sujetarlas lo sujeté a un bancal, me quedó perfecto!
También encontré el año pasado un baúl de madera con su tapa y todo, enorme, en mal estado para tenerlo en casa, pero perfecto para mis lombrices que estaban en un barreño, grande pero barreño al fin y al cabo. Ahora tengo una super-vermicompostera que también sirve para sentarse a la sombra en el huerto.
Responder
oye que bueno! pasa foto del somier jajajaja
Responder
Estando de vacaciones en Pedreña (enfrente de Santander) he visto varios huertos donde a los tutores les ponen botellas de agua o de actimel boca abajo.

Supongo que será un tema de condensación, que recojan el fresco de la mañana y se condense el agua con el sol y sirvan de autoriego para las plantas de los tutores porque a las horas que salía a pasear siempre estaban llenos de gotas de agua.

¿Sabéis si es ese el motivo de ponerlos? ¿Lo usáis algun@?
Responder
(30-08-2021, 02:43 PM)Herrfliper escribió: Estando de vacaciones en Pedreña (enfrente de Santander) he visto varios huertos donde a los tutores les ponen botellas de agua o de actimel boca abajo.

Supongo que será un tema de condensación, que recojan el fresco de la mañana y se condense el agua con el sol y sirvan de autoriego para las plantas de los tutores porque a las horas que salía a pasear siempre estaban llenos de gotas de agua.

Hola,

Aquí en Cantabria se estila mucho el poner botellas, latas, etc sobre los tutores para que con el viento haga ruido y asuste a los pájaros.

Hasta donde yo sé, ese es el fin.

Un saludo,
Responder
Cerca de mi parcela, a unos 10 minutos en coche está el vertedero del pueblo, en mi última visita entre otras cosas recogí palets, maderas sueltas y los listones de un somier de tablas (siempre me llevo la caladora). Así que con esos materiales mi pareja y yo construimos una mesa y un guarda leña. Hay que reciclar! Guiño

[Imagen: MJrzX5N.jpg]

[Imagen: Gr6HN6u.jpg]
Responder
(30-08-2021, 02:48 PM)ROLEN escribió:
(30-08-2021, 02:43 PM)Herrfliper escribió: Estando de vacaciones en Pedreña (enfrente de Santander) he visto varios huertos donde a los tutores les ponen botellas de agua o de actimel boca abajo.

Hola,

Aquí en Cantabria se estila mucho el poner botellas, latas, etc sobre los tutores para que con el viento haga ruido y asuste a los pájaros.

Hasta donde yo sé, ese es el fin.

Un saludo,

Claro, eso tiene algo de lógica. Me había extrañado sobretodo lo de los actimel porque son pequeños para el tamaño de los tutores que he visto. Gracias Rolen.
Responder
Me siento identificada con este post xD mi vermicompostera son tres cajas de plumavit en las que viene el salmón, me las traje de un local de sushi. Mi vecino usa bidones de agua y cuando me faltan maceteros le saco alguno de la basura  Gran sonrisa Me hice unas repisas con unas tablas que votaron en el pasaje detrás de mi casa.
Responder
¿habeis usado hojas de palmera alguna vez para hacer compost?
Responder
(31-08-2021, 02:06 PM)josecgv escribió: ¿habeis usado hojas de palmera alguna vez para hacer compost?

Me interesa, sobre todo me interesa saber que uso se le puede dar a las hojas de palmera.

Tengo muchas Washingtonia y alguna Phoenix datilera. Hasta ahora he rellenado una zanja que tengo por el cambio de altura con el vecino (ni os imagináis lo que saque de esa zanja cuando la limpie, hasta una hornilla). No se puede biotriturar (al menos con la máquina que yo tengo), tampoco veo que se pueda usar tal cual para acolchado, ya que la hoja es impermeable y no dejaría pasar el agua a la tierra.

Saludos
Responder
Hola,

Os pongo fotillos de cosillas que he hecho reutilizando palets

Una valla para la piscina

[Imagen: IMG-20210320-192441.jpg]

Cubos de reciclaje
[Imagen: IMG-20210723-094704.jpg]

Banco

[Imagen: IMG-20210901-210314.jpg]

Leñera
[Imagen: IMG-20210909-195350.jpg]

Cajon doble para compost
[Imagen: IMG-20210910-102251.jpg]

Tres bancales elevados
[Imagen: IMG-20210519-143207.jpg]
Responder
Esta claro que hay personas que habéis nacido con manos de oro
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)