Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
plante limonero y salió esto
#1
Buenos dias a todos  hoy estuve sacando fotos a mi parcela y me encontré que un limonero que plante hace años y le pillo una nevada se seco y empezó a salir ramas debajo del patrón de injerto me dijo el del invernadero que lo arrancara que si daba algo seria muy agrio o amargo lo deje y este año para mi sorpres dio estos frutos parecido a la ciruela  tendré que esperar a ver si maduran y darles un mordisco a ver que saben jejeje  alguien sabría decirme que puede ser los frutos 


  fotos aquí [Imagen: limonero-3.jpg] [Imagen: limonero-2.jpg] [Imagen: limonero-1.jpg]
Navarra  zona media ,ribera Sonrisa ,  terreno 3500 m2 ,nogales ,almendros cerezos ,ciruelos y huerto todo libre de químicos y esas cosas  Interesante 
Responder
#2
lo que te ha pasado es que el portainjertos a sacado hijuelo y es lo que ha brotado...
Responder
#3
(23-08-2021, 05:21 PM)La Huertina De Toni escribió: lo que te ha pasado es que el portainjertos a sacado hijuelo y es lo que ha brotado...

gracias   toni  cuando pruebe  ya te diré  que salió lo que quería es saber mas o menos que es pero abra que esperar y probar el del vivero  me dijo mejor arrancar  que si daba fruto seria muy amargo 

gracias  te sigo en YouTube y cada día veo mas tus videos que siempre se aprende algo nuevo
Navarra  zona media ,ribera Sonrisa ,  terreno 3500 m2 ,nogales ,almendros cerezos ,ciruelos y huerto todo libre de químicos y esas cosas  Interesante 
Responder
#4
Que curioso. Yo pensaba que el porta injerto tendría que ser de otro cítrico, pero no entiendo de frutales. Ya nos dirás que es cuando madure Sonrisa
Responder
#5
a ver, lo ideal es que no lo dejes desarrollar pero si dices uqe la parte aerea esta seca...
Responder
#6
(25-08-2021, 02:43 PM)Agua escribió: Que curioso. Yo pensaba que el porta injerto tendría que ser de otro cítrico, pero no entiendo de frutales. Ya nos dirás que es cuando madure Sonrisa

hola  Agua  eso pensaba yo pero  no se  la app de las plantas me dice que son kaki unas veces  otras veces ciruela jajajaja  asi que cuando pruebe os comento
Navarra  zona media ,ribera Sonrisa ,  terreno 3500 m2 ,nogales ,almendros cerezos ,ciruelos y huerto todo libre de químicos y esas cosas  Interesante 
Responder
#7
Eso es un kaki! No es ningún cítrico... Verás que ahora en otoño madurarán esos frutos y que las hojas se volverán de color naranja y caerán.
Responder
#8
(28-09-2021, 11:10 AM)HaScHi escribió: Eso es un kaki! No es ningún cítrico... Verás que ahora en otoño madurarán esos frutos y que las hojas se volverán de color naranja y caerán.

¿Seguro? Los caquis que yo conozco son mas achatados, se parecen mas a un tomate que a eso, pero a saber Sonrisa
A mi se me parecen mas a un peladillo , sea lo que sea seguro que está rico Sonrisa
Responder
#9
Supongo que un peladillo es lo que en mi zona llamamos nectarina... Y el fruto puede parecerse ahora que está verde, pero la hoja no se parece en nada. Además, ahora no es época de nectarinas verdes y sí de kakis, que madurarán pronto. Ya nos dirás Guiño
Responder
#10
Hola pues pasado el tiempo lo que me a dado son KAKI muy buenos por cierto a si que duda resuelta no se como a podido salir un kaki de un limonero pero es lo que tengo en el huerto mañana subo foto
Navarra  zona media ,ribera Sonrisa ,  terreno 3500 m2 ,nogales ,almendros cerezos ,ciruelos y huerto todo libre de químicos y esas cosas  Interesante 
Responder
#11
Vaya jajaja, qué bueno. No conocía esos caquis así alargados, los que he visto por mi tierra son mas chatitos pero me alegro de que te haya salido algo rico y comestible Sonrisa
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)