Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cuantas frambuesas da una planta?
#1
Me gustaría saber aproximadamente las frambuesas que da cada planta, para saber cuántas plantas poner, muchas gracias.
Responder
#2
Pues depende de varios factores, como todas las plantas: insolación, suelo y riego fundamentalmente. Yo plante hace unos años una sola mata (plante dos pero una no me agarró) y me daba muy pocas fambruesas pero si te digo que es tremendamente invasiva. Yo de ti no plantaria muchas; si tienen riego automático, se te van a desmandar en un par de años.
Responder
#3
como dice luis, un tema muy importante es que es muy invasiva, la produccion yo no te puedo decir tampoco, tengo tres plantas pero tambien te digo que a lo largo de los años van saliendo hijuelos... tal vez cogere un kilo por planta aunque las mias son remontantes
Responder
#4
Hola, yo tengo dos plantas de frambuesas rojas y una de frambuesas amarillas (las puse el año pasado en primavera). Las rojas no dieron muchas producción y apenas se replicaron. En cambio las amarillas, las ramas del año pasado me dieron una cosecha a principios del verano, a la vez que salían nuevas ramas, y estas nuevas ramas, me están dando otra cosecha ahora (finales de agosto) y ésta planta sí que se está expandiendo rápidamente.

Quería hacer un bancal y pasarlas este invierno, ¿cuál sería la mejor época? ¿al tenerlas en bancales, las raíces pasarían por debajo del bancal o así tendría controlada la expansión se la planta?
Responder
#5
A finales de invierno inicios de primavera sería la mejor época para trasplantarlas
Responder
#6
si a finales de invierno, te digo que yo por ejemplo las pase a bancal y la raiz me sige pasando por debajo y a otros bancales... tengo que andar arrancandola contimuamente
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: