La Huertina De Toni

Versión completa: ¿Cuantas frambuesas da una planta?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me gustaría saber aproximadamente las frambuesas que da cada planta, para saber cuántas plantas poner, muchas gracias.
Pues depende de varios factores, como todas las plantas: insolación, suelo y riego fundamentalmente. Yo plante hace unos años una sola mata (plante dos pero una no me agarró) y me daba muy pocas fambruesas pero si te digo que es tremendamente invasiva. Yo de ti no plantaria muchas; si tienen riego automático, se te van a desmandar en un par de años.
como dice luis, un tema muy importante es que es muy invasiva, la produccion yo no te puedo decir tampoco, tengo tres plantas pero tambien te digo que a lo largo de los años van saliendo hijuelos... tal vez cogere un kilo por planta aunque las mias son remontantes
Hola, yo tengo dos plantas de frambuesas rojas y una de frambuesas amarillas (las puse el año pasado en primavera). Las rojas no dieron muchas producción y apenas se replicaron. En cambio las amarillas, las ramas del año pasado me dieron una cosecha a principios del verano, a la vez que salían nuevas ramas, y estas nuevas ramas, me están dando otra cosecha ahora (finales de agosto) y ésta planta sí que se está expandiendo rápidamente.

Quería hacer un bancal y pasarlas este invierno, ¿cuál sería la mejor época? ¿al tenerlas en bancales, las raíces pasarían por debajo del bancal o así tendría controlada la expansión se la planta?
A finales de invierno inicios de primavera sería la mejor época para trasplantarlas
si a finales de invierno, te digo que yo por ejemplo las pase a bancal y la raiz me sige pasando por debajo y a otros bancales... tengo que andar arrancandola contimuamente