Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RECICLANDO BOTELLAS
#1
BOTELLAS DE PLASTICO
Con el tiempo me he convertido en el "señor de las botellas " , tengo una "red de aprovisionadores " que me abastecen 

Las botellas de CINCO.- litros , cortadas por ambos lados , son las "zonas de cultivo" las entierro y sobresalen de la tierra 5/6 centimetros del bancal  para cada botella  un "articulo" sea tomatera como lechuga como cualquier cosa 

Botellas de DOS litros cortadas por arriba y con agujeros en en la parte de abajo , colocadas y enterradas al lado de las de 5 litros , riego directamente en las de dos litros y el agua va directamente a las raices , de ese modo protejo el tronco de la planta .y si he de abonar .lo hago en esas botellas , de ese modo no "desperdicio" el abono 

Botellas de OCHO litros , cortadas por la parte de abajo , sirven de mini invernadero y de disuasorio de caracoles , encima de las de 5 litros 

Cuando pongo el acolchado, llega hasta la botella pero dejo libre el tronco libre  por eso dejo 5/6 centímetros  fuera de la tierra 

Botellines de agua pequeños , los inserto en la parte inferior de las cañas (tutores ) les aplico calor (secador de pelo ) se contraen y "plastifico el tutor y me dura mas . Botellines pequeños tambien en la parte de las cañas expuestas  por la parte de arriba y no acumulan agua de lluvia y las pudren 

También si encuentro restos de tuberías de PVC los utilizo , duran mas que las botellas de dos litros PET

Somos una sociedad que tira y malgasta elementos que nosotros los hortelanos utilizamos, La "Tumberg" y sus "padrinos " deberían darnos el premio universal de recicladores y "protectores de la Naturaleza "
Un abrazo hortelano  ¡¡¡ Corazón Gran sonrisa
Responder
#2
yo la verdad que botellas tambien un monton!!! y como tu, ninguna comprada, yo me voy los dias de los envases a recoger cuando necesito.
Responder
#3
mis propuestas

[img][Imagen: botellas.jpg][/img]

[img][Imagen: garrafas.jpg][/img]
Responder
#4
como esas y tambien de yransparentes
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)