La Huertina De Toni

Versión completa: RECICLANDO BOTELLAS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
BOTELLAS DE PLASTICO
Con el tiempo me he convertido en el "señor de las botellas " , tengo una "red de aprovisionadores " que me abastecen 

Las botellas de CINCO.- litros , cortadas por ambos lados , son las "zonas de cultivo" las entierro y sobresalen de la tierra 5/6 centimetros del bancal  para cada botella  un "articulo" sea tomatera como lechuga como cualquier cosa 

Botellas de DOS litros cortadas por arriba y con agujeros en en la parte de abajo , colocadas y enterradas al lado de las de 5 litros , riego directamente en las de dos litros y el agua va directamente a las raices , de ese modo protejo el tronco de la planta .y si he de abonar .lo hago en esas botellas , de ese modo no "desperdicio" el abono 

Botellas de OCHO litros , cortadas por la parte de abajo , sirven de mini invernadero y de disuasorio de caracoles , encima de las de 5 litros 

Cuando pongo el acolchado, llega hasta la botella pero dejo libre el tronco libre  por eso dejo 5/6 centímetros  fuera de la tierra 

Botellines de agua pequeños , los inserto en la parte inferior de las cañas (tutores ) les aplico calor (secador de pelo ) se contraen y "plastifico el tutor y me dura mas . Botellines pequeños tambien en la parte de las cañas expuestas  por la parte de arriba y no acumulan agua de lluvia y las pudren 

También si encuentro restos de tuberías de PVC los utilizo , duran mas que las botellas de dos litros PET

Somos una sociedad que tira y malgasta elementos que nosotros los hortelanos utilizamos, La "Tumberg" y sus "padrinos " deberían darnos el premio universal de recicladores y "protectores de la Naturaleza "
Un abrazo hortelano  ¡¡¡ Corazón Gran sonrisa
yo la verdad que botellas tambien un monton!!! y como tu, ninguna comprada, yo me voy los dias de los envases a recoger cuando necesito.
mis propuestas

[img][Imagen: botellas.jpg][/img]

[img][Imagen: garrafas.jpg][/img]
como esas y tambien de yransparentes