Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
como llamar a esto?
#1
es un sistema de recirculación de agua
no es hidroponía con abonos líquidos o químicos, no es acuapónica
no he visto en internet quien haga algo así

[Imagen: mi-huerto.jpg]

los nutrientes para las plantas son aportados por disolución de codornaza y humus liquido
los excrementos de las codornices se diluyen en el mezclador, en el filtro mecanico se separa los solidos que van a la lombricera y los liquidos pasan por un filtro mecanico.
el agua con nitratos y humus liquido son bombeadas a las distintas mesas de cultivo

como llamar a este sistema??
Responder
#2
ostras que bueno, tu tienes implementado eso?
Responder
#3
(13-08-2021, 05:50 PM)La Huertina De Toni escribió: ostras que bueno, tu tienes implementado eso?

si
con varios sistemas de cultivo y distintos sustratos
y funciona mejor de lo que pensaba
Responder
#4
A eso se le llama "una pasada"
Responder
#5
¡¡¡ impresionante ¡¡¡
Casi un auto-abastecimiento  ¡¡¡
¿ de donde puedo sacar planos o tutoriales ??
¡¡¡ muy  bueno  ¡¡¡
Responder
#6
(15-08-2021, 12:34 PM)Ernesto Garcia escribió: ¡¡¡ impresionante ¡¡¡
Casi un auto-abastecimiento  ¡¡¡
¿ de donde puedo sacar planos o tutoriales ??
¡¡¡ muy  bueno  ¡¡¡

si,  huevos y vegetales no faltan, genero mi propio humus, el consumo de agua es muy bajo

ha sido una variacion de la acuaponia,no hay planos ni tutoriales, lo he ido haciendo según me parecia, incluso sigo resolviendo problemas y mejorando haciendo mejoras.
si estas interesado te puedo ayudar a montar tu instalacion
Responder
#7
estaria muy guay unas fotos para verlo! me encanta!
Responder
#8
Fotografía 
pues como no se me da bien el manejo de la azada, me dedico a hacer cultivos raros y salen estas cosas en mi sistema de Pio-ponía (lo de pio es por los pàjaros)
acelgas en maceta
[img]ibb.co/k6v1ZGh[/img]
brócoli recién plantado
[img]ibb.co/JjN1d8L[/img]
calabaza
[img]ibb.co/JjN1d8L[/img]
pepinos
[img]ibb.co/v1Sfqn0[/img]
pimientos 
[img]ibb.co/cDwpPsC[/img]pPsC
una vista parcial
[img]ibb.co/j6vMBnB[/img]

y quien dijo que la salicornia crece a orilla del mar?
[img]ibb.co/JzZxtZf[/img]
Responder
#9
(16-08-2021, 07:16 PM)huerto suki escribió: pues como no se me da bien el manejo de la azada, me dedico a hacer cultivos raros y salen estas cosas en mi sistema de Pio-ponía (lo de pio es por los pàjaros)
acelgas en maceta
[img]ibb.co/k6v1ZGh[/img]
brócoli recién plantado
[img]ibb.co/JjN1d8L[/img]
calabaza
[img]ibb.co/JjN1d8L[/img]
pepinos
[img]ibb.co/v1Sfqn0[/img]
pimientos 
[img]ibb.co/cDwpPsC[/img]pPsC
una vista parcial
[img]ibb.co/j6vMBnB[/img]

y quien dijo que la salicornia crece a orilla del mar?
[img]ibb.co/JzZxtZf[/img]
buenos dias lastima no puedo ver las fotos a  ver si las puedes subir bien o tal vez sea yo jejejej
Navarra  zona media ,ribera Sonrisa ,  terreno 3500 m2 ,nogales ,almendros cerezos ,ciruelos y huerto todo libre de químicos y esas cosas  Interesante 
Responder
#10
a ver si ahora tengo mas suerte subiendo las fotos


[img][Imagen: acelgas.jpg][/img]

[Imagen: calabaza.jpg]

[img][Imagen: pepino.jpg][/img]

[img][Imagen: pimiento.jpg][/img]

[img][Imagen: panoramica.jpg][/img]

[img][Imagen: salicornia.jpg][/img]
quien dijo que no se puede tener salicornia lejos del mar?
Responder
#11
Cuantas codornices tienes?
Responder
#12
(20-08-2021, 06:26 PM)ROLEN escribió: Cuantas codornices tienes?

solo 8
Responder
#13
Que pasada, pensé que necesitarías muchas codornices para mantener eso!

Que currada de bueno
Responder
#14
estoy entusiasmado con este proyecto!!! si llegaron las fotos..
Responder
#15
(21-08-2021, 05:14 PM)La Huertina De Toni escribió: estoy entusiasmado con este proyecto!!! si llegaron las fotos..

tu has hecho con gallinaza que fermenta sin oxigeno, esto es lo mismo pero con aireación para que no huela
haces una infusión y después separas los solidos

tiene muchas ventajas, 
ahorras agua: es recircularte, en agricultura gota que echas se pierde
sin herramientas: al ser arlita trabajas con las manos, así que es ideal para niños, personas con capacidades diferentes...
ergonomía: se puede elevar las mesas de cultivo y no hay que doblar el espinazo, que a los mayores adultos les pilla lejos el suelo
en este sistema de cultivo no hay oidio ni mildiu ni enfermedades de la tierra
calidad de proteína; no hay colesterol del malo en el huevo de codorniz, tiene mas proteína que los de gallina y ponen uno al día
no requiere limpieza porque pones los excrementos donde se necesita, al revés que las gallinas
genera humus solido, que para el resto del huerto viene genial
solo crece lo que siembras, sin malas hierbas
solo hace falta una bomba de acuario, bajo consumo y permite cultivos verticales
se puede hacer con materiales reciclados
.../,,,
Responder
#16
Hmmm ¿no tienes nunca ni mildiu ni oidio? Se supone que no tiene que ver con la tierra, ¿no? Quiero decir que los hongos aparecen en ambientes de humedad y calor, independientemente de donde esté sembrado, ¿no?
Responder
#17
hasta donde he visto, leído y comprobado; en estos tipos de cultivo sin tierra no hay hongos ni patógenos típicos de la tierra.
por el sustrato?
por la aireación?

como no tengo experiencia con esos malos bichos no sabría decirte
Responder
#18
No he visto nada igual. Impresionante. Que no tengas mildiu y oidio unido a la frondosidad de tus cultivos son razones más que suficientes para querer trasladarlo a la huerta pero ya. Has dicho que no tienes planos ni nada de esto, pero me preguntaba si tendrías una libreta de anotaciones con todo lo que has ido haciendo durante la preparación de todo tu proyecto: materiales, medidas, precios, proveedores. Sería de gran ayuda para evitar esos incómodos compañeros de viaje y tener una producción de nutrientes en tierras pobres.Muchas gracias, Suki. Solamente por este post hubiera valido la pena que Toni crease el foro. Flipante



Cita: tiene muchas ventajas, 
ahorras agua: es recircularte, en agricultura gota que echas se pierde
sin herramientas: al ser arlita trabajas con las manos, así que es ideal para niños, personas con capacidades diferentes...
ergonomía: se puede elevar las mesas de cultivo y no hay que doblar el espinazo, que a los mayores adultos les pilla lejos el suelo
en este sistema de cultivo no hay oidio ni mildiu ni enfermedades de la tierra
calidad de proteína; no hay colesterol del malo en el huevo de codorniz, tiene mas proteína que los de gallina y ponen uno al día
no requiere limpieza porque pones los excrementos donde se necesita, al revés que las gallinas
genera humus solido, que para el resto del huerto viene genial
solo crece lo que siembras, sin malas hierbas
solo hace falta una bomba de acuario, bajo consumo y permite cultivos verticales
se puede hacer con materiales reciclados
Responder
#19
Danicultor; gracias por tus palabras.
Mi huerto comenzó siendo un cultivo de acuaponia y poco a poco he ido haciendo modificaciones
No he encontrado nada similar en internet, youtube, tesis doctorales, trabajos fin de curso... así que he ido aprendiendo a base de acierto y error.
No tengo ni libreta ni apuntes de lo que he ido haciendo, lo tengo como hobbie y entretenimiento. A otros les gusta jugar al golf o recorrer mundo. a mi me dio por la autosuficiencia alimenticia en un suelo estéril. Alguno pensara que estoy chalado...

Si te anima a poner uno en marcha, lo mas caro puede ser la bomba para recircular el agua, que dependerá del tamaño del huerto,
la inmensa mayoría de materiales puede ser reciclado (palets, bidones, maceteros..)
la arlita se compra en sacos en almacenes de materiales de construcción,
los tubos y llaves de paso pueden ser de riego, que son baratos
todo depende del tamaño que quieras hacer y lo que te quieras gastar

otras ventajas es que al ser un cultivo sin suelo se puede poner en cualquier sitio y el tamaño es ajustable a la superficie que tengas, si es en una terraza el peso es menor que una mesa de tierra

si hay alguien que este interesado en reproducir esta idea, sería cuestión de abrir un post donde dar todas las explicaciones con dibujos, fotos... si es que a toni no le molesta, por que no es agricultura tradicional.
Responder
#20
(23-08-2021, 12:29 PM)huerto suki escribió: Danicultor; gracias por tus palabras.
Mi huerto comenzó siendo un cultivo de acuaponia y poco a poco he ido haciendo modificaciones
No he encontrado nada similar en internet, youtube, tesis doctorales, trabajos fin de curso... así que he ido aprendiendo a base de acierto y error.
No tengo ni libreta ni apuntes de lo que he ido haciendo, lo tengo como hobbie y entretenimiento. A otros les gusta jugar al golf o recorrer mundo. a mi me dio por la autosuficiencia alimenticia en un suelo estéril. Alguno pensara que estoy chalado...

Si te anima a poner uno en marcha, lo mas caro puede ser la bomba para recircular el agua, que dependerá del tamaño del huerto,
la inmensa mayoría de materiales puede ser reciclado (palets, bidones, maceteros..)
la arlita se compra en sacos en almacenes de materiales de construcción,
los tubos y llaves de paso pueden ser de riego, que son baratos
todo depende del tamaño que quieras hacer y lo que te quieras gastar

otras ventajas es que al ser un cultivo sin suelo se puede poner en cualquier sitio y el tamaño es ajustable a la superficie que tengas, si es en una terraza el peso es menor que una mesa de tierra

si hay alguien que este interesado en reproducir esta idea, sería cuestión de abrir un post donde dar todas las explicaciones con dibujos, fotos... si es que a toni no le molesta, por que no es agricultura tradicional.

Sin contravenir tu sugerencia -ojalá prospere-, creo que tu proyecto tiene la suficiente entidad como para abrir un canal en youtube y volcar ahí todo tu conocimiento, desde 0 hasta el proyecto completo. Da la sensación que tienes otros igual de interesantes, y que podrían ser útiles dar a conocer al público interesado en estos temas. La frase: "a mi me dio por la autosuficiencia alimenticia en un suelo estéril" ha sido lapidaria. Es lo que ansiamos muchos de nosotros.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)