Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Poda olivo viejo
#1
Hola

Tengo en la finca un olivo que podría ser centenario. La cosa es que está muy abandonado y como podéis ver en las fotos le han crecido los chupones hasta el punto que son troncos de un diámetro considerable.

Me gustaría recuperar el olivo aunque solo fuera ornamental. Alguien me puede aconsejar sobre cómo podarlo?

Adjunto fotos

[Imagen: IMG-20210812-091302.jpg]
[Imagen: IMG-20210812-091333.jpg]
Responder
#2
Si quieres que sea ornamental y no productivo la poda sería la que a ti te guste como queda el aspecto, si quieres retirar los chupones, eso ya lo que tu veas.
Responder
#3
Hola,

Gracias por la respuesta.

Creo que no me explique bien, el objetivo principal es que sobreviva.
Ya si produce aunque sea para sacar aceitunas de mesa para autoconsumo. Pues perfecto Guiño

Gracias
Responder
#4
yo de olivos no puedo ayudarte, ojala alguien nos eche un cable! aunque si es como otros frutales, lo ideal es podar un poco cada año
Responder
#5
Mi consejo es que le quites todos los chupones y le quites lo seco al olivo, eso el primer año, ya verás como empieza a brotar, luego al año siguiente le empiezas a rejuvenecer los brazos y a bajarle altura, si le puedes dar agua mejor y si hay algún pino cerca si lo quitas mejor también, para que no compitan por la humedad.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)