Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con mi caqui
Buenas tardes. Hace un par de años, al comer un caqui persimon, encontré en su interior una semilla, cosa que nunca me había pasado, y como me encanta germinar plantas, la enterré y me olvidé de ella, la regaba de vez en cuando y listo. ¿Cuál fue mi alegría y sorpresa? Al cabo de los meses, la tierra se abultó y comprobé que la semilla estaba germinando. Ya va por el segundo año. Le nacen unas hojas preciosas, de un color verde intenso, pero al cabo del tiempo empiezan a arrugarse por los bordes y a tener una coloración marrón, algo así como si se estuvieran secando. He buscado información y no encuentro, lo más que he podido averiguar es que por estar en una maceta con un sustrato no adecuado y mal drenante, se  haya podido originar este problema. Cambié el arbolito a una maceta más grande con un buen sustrato universal, algo de perlita y humus de lombriz, pero las hojas siguen enfermando.

Agradecería enormemente vuestra ayuda.
Saludos.
Responder
si lo tienes en maceta si que puede llegar a pasar eso, también influyen las temperaturas que los cambios bruscos pueden hacer eso, o incluso depende la época en la que este
Responder
Muchas gracias, Tony.
¿Corro el riesgo de perderlo? Está en una maceta de cuatro litros y medio ¿crees que si lo pongo en una maceta de 8 o 10 litros que él pueda crear un buen sistema radicular, resolvería el problema? Vivo en un pueblo muy cerquita de Málaga, aquí las temperaturas son muy estables y más en la terraza donde lo tengo.
Muchas gracias de nuevo.
Responder
yo creo que si, que es cuestion de espacio y de un buen sustrato de calidad!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)