La Huertina De Toni

Versión completa: Problemas con mi caqui
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes. Hace un par de años, al comer un caqui persimon, encontré en su interior una semilla, cosa que nunca me había pasado, y como me encanta germinar plantas, la enterré y me olvidé de ella, la regaba de vez en cuando y listo. ¿Cuál fue mi alegría y sorpresa? Al cabo de los meses, la tierra se abultó y comprobé que la semilla estaba germinando. Ya va por el segundo año. Le nacen unas hojas preciosas, de un color verde intenso, pero al cabo del tiempo empiezan a arrugarse por los bordes y a tener una coloración marrón, algo así como si se estuvieran secando. He buscado información y no encuentro, lo más que he podido averiguar es que por estar en una maceta con un sustrato no adecuado y mal drenante, se  haya podido originar este problema. Cambié el arbolito a una maceta más grande con un buen sustrato universal, algo de perlita y humus de lombriz, pero las hojas siguen enfermando.

Agradecería enormemente vuestra ayuda.
Saludos.
si lo tienes en maceta si que puede llegar a pasar eso, también influyen las temperaturas que los cambios bruscos pueden hacer eso, o incluso depende la época en la que este
Muchas gracias, Tony.
¿Corro el riesgo de perderlo? Está en una maceta de cuatro litros y medio ¿crees que si lo pongo en una maceta de 8 o 10 litros que él pueda crear un buen sistema radicular, resolvería el problema? Vivo en un pueblo muy cerquita de Málaga, aquí las temperaturas son muy estables y más en la terraza donde lo tengo.
Muchas gracias de nuevo.
yo creo que si, que es cuestion de espacio y de un buen sustrato de calidad!