Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Flores hembra de calabaza mueren antes de desarrollarse.
Triste 
Vuelvo a pedir ayuda por mi pobre calabaza, no se que le pasa pero las flores hembra y algunas macho se marchitan, se ponen marrones y se caen antes de desarrollarse, no se que puede ser, la tengo bien atendida, riego con purín de ortigas y té de platano
[Imagen: IMG-20240730-174513.jpg]
[Imagen: IMG-20240730-174138.jpg]
Alguien sabe porque puede ser? Ya tengo una calabaza creciendo y va bien pero las demas flores siguen muriendo :'(
Responder
(30-07-2024, 07:40 PM)juan.hltn escribió: Vuelvo a pedir ayuda por mi pobre calabaza, no se que le pasa pero las flores hembra y algunas macho se marchitan, se ponen marrones y se caen antes de desarrollarse, no se que puede ser, la tengo bien atendida, riego con purín de ortigas y té de platano
[Imagen: IMG-20240730-174513.jpg]
[Imagen: IMG-20240730-174138.jpg]
Alguien sabe porque puede ser? Ya tengo una calabaza creciendo y va bien pero las demas flores siguen muriendo :'(

Hola:
No te enfades pero no das pistas de dónde tienes plantada la calabaza, ni del clima de tu zona, ni de si estas en verano o en invierno.
Lo mas probable es que sea por problemas de polinización, pero hay otras muchas posibilidades. Yo polinizo mis calabazas a mano para mayor seguridad.
España
Sistema Central
1200 metros de altitud
Clima continental de montaña,
con inviernos duros y veranos suaves.
Responder
Las calabazas son sensibles a las temperaturas extremas. Si el clima ha sido demasiado caluroso o frío, esto puede estresar la planta y causar que las flores se caigan.
Responder
Existen varias causas posibles por las que las flores de calabaza se marchitan y se caen, a pesar de los mejores cuidados. A las calabazas les encanta el riego regular, pero el agua estancada puede provocar la pudrición de las raíces, lo que afectará la salud de las flores. Por otro lado, la desecación del suelo también puede causar un problema.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)