Temas: 2
Registro en: Jul 2021
Buenas.
Puede ser la pregunta tonta de la semana pero... ¿pasa algo si estás polinizando tomateras raf con un pincel y te pones a polinizar unas tomateras cherries con el mismo pincel?
Lo del pincel me funcionó muy bien con un limonero en maceta pero hasta ahora nunca lo había hecho con los tomates.
Temas: 10
Bueno, se pierde la "pureza" de la variedad pero básicamente es lo que hacen los polinizadores naturales
Temas: 46
07-08-2021, 01:21 PM
(Última modificación: 07-08-2021, 01:24 PM por luish.)
Pues yo diría que el tomate se autopoliniza. No es necesario polinizar a mano salvo que , precisamente, quieras obtener hibridos, que se manisfestarán en la siguiente generación. Es decir las flores de cherry polinizadas con raf te daran tomates cherry y las flores de raf polinizadas con cherry te daran tomates raf. Pero si coges semillas del cherry y semillas del raf y las siembras, darán un híbrido que vete tu a saber como sale.
Un saludo
07-08-2021, 01:38 PM
(Última modificación: 07-08-2021, 01:39 PM por Herrfliper.)
Parece lógico. Lo de hacerlo manual es porque son de mi hidroponia en terraza en Madrid y aquí llegan pocos polinizadores naturales.
Registro en: Aug 2021
Luish tiene razón, polinizar con pincel es completamente ineccesario porque la tomatera se autopoliniza con el viento. El polen cae en la misma flor. Si estas en un lugar cerrado o sin viento puedes darle unos golpecitos al ramillete de flores. Es más práctico y hace la misma función.
Temas: 1
Pero las flores de tomates se autopolinizan (las flores son macho y hembra), para ayudar se puede aplicar una vibración leve al tallo para ayudar a que se polinicen la mayoría.
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
Hola tengo una pregunta. Si planto cerca distintas variedades de tomates se puede generar naturalmente una polinizacion cruzada? Y mi duda tambien es si pasaria lo mismo plantando cerca distintas variedades de pimientos y zapallos. Muchas gracias
Lo de los tomates sin duda, ten en cuenta que los polinizadores van de una planta a otra indistintamente
Gracias por la aclaración LuisH, yo no lo conocía.