Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda riego goteo
Buenas tardes, me presento porque es mi primer mensaje, Me llamo Juan y escribo desde Andalucia. Resulta que tengo un pequeño huerto, 10x10 aprox, aunque no lo siembro entero, este año he decidido ponerle el riego por goteo y mi duda es la siguiente. Como lo tengo en el campo y no voy todos los dias, la idea es de ponerle un programador, al que conecto un manguera de 20 que es la que reparte, y de esta le voy sacando ramales de manguera de riego de 16 mm, con los goteros incorporados. En total, me salen 130 goteros en el huerto, repartidos en 5 ramales de 20 goteros y 3 de 10 goteros. La duda es, ¿Con la manguera de reparto que como digo es de 20, tendré suficiente, o voy a necesitar una de mas calibre, es que los programadores de riego que se pueden acoplar a esta manguera son mucho mas baratos que los de diametro superior.
Gracias
Responder
(04-05-2024, 08:04 PM)voix escribió: Buenas tardes, me presento porque es mi primer mensaje, Me llamo Juan y escribo desde Andalucia. Resulta que tengo un pequeño huerto, 10x10 aprox, aunque no lo siembro entero, este año he decidido ponerle el riego por goteo y mi duda es la siguiente. Como lo tengo en el campo y no voy todos los dias, la idea es de ponerle un programador, al que conecto un manguera de 20 que es la que reparte, y de esta le voy sacando ramales de manguera de riego de 16 mm, con los goteros incorporados. En total, me salen 130 goteros en el huerto, repartidos en 5 ramales de 20 goteros y 3 de 10 goteros. La duda es, ¿Con la manguera de reparto que como digo es de 20, tendré suficiente, o voy a necesitar una de mas calibre, es que los programadores de riego que se pueden acoplar a esta manguera son mucho mas baratos que los de diametro superior.
Gracias

Tienes suficiente ..yo lo tengo así ,lo importante es tener caudal de agua para que riegue bien
Responder
Aquí tienen una explicación más o menos detallada. Es cierto que hablan de exudante, no de goteo, pero creo que es aplicable:

https://www.cocopot.es/kits-de-riego/162...77248.html
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)