Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Flores hembra de calabaza mueren antes de desarrollarse.
#1
Triste 
Vuelvo a pedir ayuda por mi pobre calabaza, no se que le pasa pero las flores hembra y algunas macho se marchitan, se ponen marrones y se caen antes de desarrollarse, no se que puede ser, la tengo bien atendida, riego con purín de ortigas y té de platano
[Imagen: IMG-20240730-174513.jpg]
[Imagen: IMG-20240730-174138.jpg]
Alguien sabe porque puede ser? Ya tengo una calabaza creciendo y va bien pero las demas flores siguen muriendo :'(
Responder
#2
(30-07-2024, 07:40 PM)juan.hltn escribió: Vuelvo a pedir ayuda por mi pobre calabaza, no se que le pasa pero las flores hembra y algunas macho se marchitan, se ponen marrones y se caen antes de desarrollarse, no se que puede ser, la tengo bien atendida, riego con purín de ortigas y té de platano
[Imagen: IMG-20240730-174513.jpg]
[Imagen: IMG-20240730-174138.jpg]
Alguien sabe porque puede ser? Ya tengo una calabaza creciendo y va bien pero las demas flores siguen muriendo :'(

Hola:
No te enfades pero no das pistas de dónde tienes plantada la calabaza, ni del clima de tu zona, ni de si estas en verano o en invierno.
Lo mas probable es que sea por problemas de polinización, pero hay otras muchas posibilidades. Yo polinizo mis calabazas a mano para mayor seguridad.
España
Sistema Central
1200 metros de altitud
Clima continental de montaña,
con inviernos duros y veranos suaves.
Responder
#3
Las calabazas son sensibles a las temperaturas extremas. Si el clima ha sido demasiado caluroso o frío, esto puede estresar la planta y causar que las flores se caigan.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)