Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fugas en riego exudante: ¿Mejor enterrado?
#1
Hola!

he pasado toda la temporada de primavera con riego exudante (manguera marca Orework) y me han salido muchísimas fugas. Parece que tengo aspersores! ¿Os pasa lo mismo con otras marcas? Incluso con una manguera nueva que compré ayer me pasa, nada más instalarla. 

Pensaba que era por la presión pero he instalado regulador de 1.5 bares y sigue igual. ¿Es mejor enterrarlo? Si el riego exudante funciona en parte por capilaridad, al estar rodeado de tierra funcionará mejor? Además así a lo mejor se reducen las fugas. 

Prefiero no volver al goteo, que me limitaba marcos de plantación y se obstruyen mucho (el agua tiene mucha cal por aquí). 

Gracias!
Responder
#2
No se que tubos compras pero a mí me regalaron usadas y jamás he tenido fugas ,eso sí si metía mucha presión me saltaban los accesorios (codos T ectc)pongo el grifo a media presión ,lo acabo de quitarlo ya ...a ver si pregunto la marca
Responder
#3
Gracias Bernabé! ¿Sabes qué presión tienes? Justo por no tener que dejar el grifo a medias puse el regulador.

El fin de semana enterré las mangueras, a ver qué tal van así, pero se me hace muy raro y solo se me ocurre que pueda ser problema de presión.
Responder
#4
(02-10-2023, 01:46 PM)iverona escribió: Gracias Bernabé! ¿Sabes qué presión tienes? Justo por no tener que dejar el grifo a medias puse el regulador.

El fin de semana enterré las mangueras, a ver qué tal van así, pero se me hace muy raro y solo se me ocurre que pueda ser problema de presión.

Buenas tardes, no se si es una opcion adecuada, estas haciendo un poco como las avestruces si entierro el problema.... no se ve la fuga pero sigue exixtiendo. Te has planteado que la manga exudante es vieja y esta pasada ( lo mismo te la han vendido asi). Es dificil pero yo probaria otra de otra marca y otro distribuidor.
Suerte.
Responder
#5
Con la presión lo normal es que salga por los accesorios si es el típico marrón de 16mm ,es el que tengo yo
Responder
#6
(12-10-2023, 12:21 PM)deannacain escribió: skibidi toilet
El riego por exudación es un sistema de riego consistente en un tubo poroso que exuda agua por la totalidad de su superficie. 

Este sistema me parece mucho más cómodo.
Responder
#7
buenos dias
os dejo lo quye he leido , no se si os vservira de algo o lo conoceis:
IMPORTANTE: La presión en el sistema nunca debe ser mayor de 2 Bar para evitar daños en la membrana hidráulica de la tubería exudante. Aunque la presión de rotura es de más de 14 Bar, si se exceden los 2 Bar pueden agrandarse los poros y aparecer pequeños "hilos" de agua a presión en la superficie del exudante. Instale un regulador de presión para evitar estos daños. Según normativa, la presión de agua en un grifo puede estar comprendida entre 1 y 5 Bar.
Las líneas de tubería exudante deben colocarse siempre en líneas rectas, y al mismo nivel.
un saludo
Responder
#8
Hola Canito!

gracias por responder. De momento mantengo unas cuantas líneas enterradas y otras en superficie pero, además del regulador (15PSI, 1 Bar) he bajado un poco la presión del grifo, cerrándolo, y de momento parece que me lo respetan.

Además, en la tienda donde lo compré me han dado otro rollo de tubo por si los dos anteriores habían salido mal. Aún no he podido probarlos... os diré cuando lo haga.

Gracias a todos por las respuestas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)