Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HUERTO DE MI PADRE
#1
Buenas, muchas gracias a todos por este foros explico mi problemilla
Mi padre tiene un huerto de unos 400m2 , y me gustaría ayudarle ya que la edad no perdona.
No tengo ni idea de huerta, pero quisiera hacer un sistema de riego para que no tuviera que ir cada dos por tres a regar y quitar malas hierbas etc..(aunque le gusta)
Datos; Zona el perello (valencia) tipo de tierra arena
Os he estado leyendo en el foro y al final creo que voy a hacer lo siguiente a ver que pensáis:
1) ya ha pasado un tractor y le ha echo los caballones de unos 20 metros de longitud
2) he visto que lo mas conveniente seria colocar un riego por riego exudante
   
Las primeras dudas son:
***Lo coloco encima o debajo del bancal, o primero. ¿encima cuando la planta es pequeña y luego lo bajo???
***¿Lo cierro por el final? ¿O bien en un circuito cerrado? en el dibujo esta con una flecha roja
*** ¿Utilizo tuberia de 16mm o bien de 20 mm?
3) Que os parece instalar antes una manta anti-hierbas por encima y realizar solo la apertura para plantar los tomates, luego colocaría el riego por exudación.

4) Por ultimo tiene agua de pozo que subimos a unos aljibes y por medio de un grifo podría colocar un programador de riego. Estoy buscando la posibilidad de algún tipo de riego via gsm , tarjeta sim etc... (esto me viene por deformación profesional)

A ver si podéis ayudarme, el objetivo es facilitarle en la medida de lo posible su acceso a la huerta
Responder


Mensajes en este tema
HUERTO DE MI PADRE - por ximo - 16-02-2023, 08:21 PM
RE: HUERTO DE MI PADRE - por Marcosrom - 16-02-2023, 10:21 PM
RE: HUERTO DE MI PADRE - por ABROJO - 16-02-2023, 11:45 PM
RE: HUERTO DE MI PADRE - por ximo - 17-02-2023, 12:12 AM
RE: HUERTO DE MI PADRE - por ABROJO - 17-02-2023, 12:35 AM
RE: HUERTO DE MI PADRE - por ximo - 18-02-2023, 09:08 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)