01-02-2024, 11:38 AM
(31-01-2024, 10:49 PM)gothmog escribió: Hola!
Estoy con el acolchado que no puedo con el! Por donde tengo la huerta, no puedo subir un triturador, solo se me ocurre pone hierba seca o similar pero se lo lleva el viento. Con cartón, más de lo mismo. Solo se me ocurre coger ramas y con sierra, motosierra o similar cubrir los bancales. ¿Hasta que punto es buena/mala idea?
Es que estoy desesperado, de verdad...
gracias!!!
Buenas!
Parece que tienes mucho viento... Yo cuando pongo el acolchado (hierba seca) lo suelo regar para que se apelmace y coja peso. Con eso para mí es suficiente porque está bastante resguardada.
Pero, a pesar de estar reguardada, un invierno puse cartones y aquello volaba que daba miedo. Ni poniendo piedras encima, porque al estar mojados se reblandecen y se rompen por donde está la piedra.
Una posibilidad que tienes, a largo plazo, es poner setos y/o árboles alrededor de la huerta para que te tapen el viento. Así estarás más a gusto tú allí y tus plantas no lo sufrirán tanto.
Si eso no es suficiente, otra posibilidad es poner las ramas encima del acolchado de hierba, así le darás más peso al acolchado y también evitarás que animales (gatos, gallinas,....) entren en los bancales.
En algún lugar de Gipuzkoa de cuyo nombre no quiero acordarme.