Discos de madera para acolchado - Versión para impresión +- La Huertina De Toni (https://foro.lahuertinadetoni.es) +-- Foro: Huerto (https://foro.lahuertinadetoni.es/forum-3.html) +--- Foro: Cultivos Del Huerto (https://foro.lahuertinadetoni.es/forum-12.html) +--- Tema: Discos de madera para acolchado (/thread-1111.html) |
Discos de madera para acolchado - gothmog - 31-01-2024 Hola! Estoy con el acolchado que no puedo con el! Por donde tengo la huerta, no puedo subir un triturador, solo se me ocurre pone hierba seca o similar pero se lo lleva el viento. Con cartón, más de lo mismo. Solo se me ocurre coger ramas y con sierra, motosierra o similar cubrir los bancales. ¿Hasta que punto es buena/mala idea? Es que estoy desesperado, de verdad... gracias!!! RE: Discos de madera para acolchado - Garkopeke - 01-02-2024 (31-01-2024, 10:49 PM)gothmog escribió: Hola! Buenas! Parece que tienes mucho viento... Yo cuando pongo el acolchado (hierba seca) lo suelo regar para que se apelmace y coja peso. Con eso para mí es suficiente porque está bastante resguardada. Pero, a pesar de estar reguardada, un invierno puse cartones y aquello volaba que daba miedo. Ni poniendo piedras encima, porque al estar mojados se reblandecen y se rompen por donde está la piedra. Una posibilidad que tienes, a largo plazo, es poner setos y/o árboles alrededor de la huerta para que te tapen el viento. Así estarás más a gusto tú allí y tus plantas no lo sufrirán tanto. Si eso no es suficiente, otra posibilidad es poner las ramas encima del acolchado de hierba, así le darás más peso al acolchado y también evitarás que animales (gatos, gallinas,....) entren en los bancales. RE: Discos de madera para acolchado - jose baixauli - 05-02-2024 (31-01-2024, 10:49 PM)gothmog escribió: Hola! yo me hice un saco de maderitas en un taller, unos 6cm de largas por 3 de anchas y 1 cm de grosor, pero podrían ser de otros tamaños. El caso es que son fáciles de poner y recoger y cumplen perfectamente su cometido ya que filtran el agua pero no pasa el sol. Saludos. RE: Discos de madera para acolchado - Darkensen - 06-02-2024 Yo en una zona de huerta por hacer una prueba puse cortezas de árbol como acolchado y el resto lo dejé con paja como siempre lo he echo. Solo lo he probado durante una temporada, pero los resultados han sido iguales en ambas secciones. Creo que mientras dejes permeabilidad y entorpezcas la exposición solar en la tierra directamente el resultado será bueno igualmente. Eso sí, hay una diferencia en torno a que cubiertas vegetales tipo paja o hierva seca podrás completarlo e incorporarlo en la tierra con el tiempo, pero ese tipo de cubiertas más baratas tendrán trabajo de moverlo, quitarlo y trabajar en ello manejándolo. RE: Discos de madera para acolchado - gothmog - 07-02-2024 Gracias a todos. Pues voy a probarlo RE: Discos de madera para acolchado - luish - 24-02-2024 Hola. Si no tienes un huerto muy grande, puedes usar malla de esa de entutorar guisantes o judias. La tiendes por encima del acolchado y la sujetas con unas cuantas piedras o con unas picas de madera clavadas en el borde de los bancales. Es lo mas rápido y lo menos laborioso. RE: Discos de madera para acolchado - Garkopeke - 28-02-2024 (24-02-2024, 12:18 PM)luish escribió: Hola. Si no tienes un huerto muy grande, puedes usar malla de esa de entutorar guisantes o judias. La tiendes por encima del acolchado y la sujetas con unas cuantas piedras o con unas picas de madera clavadas en el borde de los bancales. Es lo mas rápido y lo menos laborioso. Buena idea!! |