Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alcolchado con viento
#2
(19-06-2023, 12:17 AM)iverona escribió: Hola!!

en la primera temporada de huerto las malas hierbas me han dado mucho dolor de cabeza. Si paso 3 días sin limpiar se convierte en una selva  Confundido

Se que la mejor solución (gracias Toni por el vídeo) para evitarlo es acolchar pero en mi zona (Aragón) hace mucho viento. He leído que manteniendo la paja húmeda es más difícil que se vuele. Tengo riego por goteo pero el 90% del huerto está en suelo, solo tengo un bancal elevado por ahora. 

¿Creéis que la paja aguantará? Aunque no sean bancales de madera sí estaba pensando en rasillones para aislar un poco las zonas de cultivo y poder alcolchar mejor ahí. 

Cualquier consejo es más que bienvenido! 

Gracias!
Buenas tardes, yo no soy el mas indicado para contestarte, porque no soy partidario de acolchados solvo que como yo hago sea con las malas hierbas, me explico: yo suelo plantar en el suelo como dices tu, hago mesetas y planto a los dos lados entutorando si hay que entutorar con una v invertida (como toda la vida vamos) y aprovecho las malas hierbas para acolchar o cubrir las mesetas, mi riego es por inundacion por lo que los hondos si que hay de cavar y ratirar hierbas que van a las mesetas (si hay muchas se las paso aun vecino que tiene cabras) como no te contestan lo hago yo pero mi experiencioa con los acolchados es muy escasa, no asi con las malas hierbas que tengo una gran variedad.
Responder


Mensajes en este tema
Alcolchado con viento - por iverona - 19-06-2023, 12:17 AM
RE: Alcolchado con viento - por Canito - 19-06-2023, 08:19 PM
RE: Alcolchado con viento - por Garkopeke - 22-06-2023, 04:12 PM
RE: Alcolchado con viento - por iverona - 19-11-2023, 12:42 PM
RE: Alcolchado con viento - por Konliner - 29-02-2024, 10:33 AM
RE: Alcolchado con viento - por ruchi - 18-03-2024, 10:01 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)