05-08-2021, 08:00 PM
(04-08-2021, 10:02 PM)Herrfliper escribió:(04-08-2021, 05:08 PM)La Huertina De Toni escribió: tengo que probar la de pepinillos, nunca me animo a cultivar pepinillos, por la pereza!
a mis las conservas me encantan pero soy muy cuidadoso, solo hago conservas que tengan acidos para evitar cualquier tipo de problemas!
Ahí va mi receta de pepinillos en vinagre:
Lavo muy bien los pepinillos frotándolos con agua bien salada. Los meto crudos en tarros previamente esterilizados en la olla a presión durante unos minutos (no al baño maría). Uso tarros de esos de tapa metálica que hace clic-clac. Esterilizo tambien las tapas.
Meto un ajo, una hoja de laurel y unos granos de pimienta. Y aromáticas al gusto pero sin pasarse (un poco de tomillo y un poco de hinojo, en mi caso). Se le puede poner tambien un trocito de cascara de limón.
Pongo un pizca de sal y dos de azucar.
Pongo agua/vinagre a hervir (60/40 si quiero que queden flojillos o 40/60 si quiero que queden fuertes).
Vierto el agua/vinagre hirviendo hasta cubrir los pepinillos y cierro (con guantes térmicos de cocina ). Dejo enfriar unas horas y compruebo que se ha echo el vacío (la tapa no hace clic-clac). De lo contrario desecho o repito la operación. Me aguantan hasta la temporada siguiente.
Saludos desde la sierra de Segovia.