05-08-2021, 06:36 PM
(04-08-2021, 12:24 AM)ROLEN escribió: Buenas,
Donde yo tengo el huerto no tengo acceso a agua. Recojo algo de la lluvia pero apenas nada porque no puedo tener construcciones tampoco así que no tengo tejados.
Estoy valorando hacer un pozo pero me surgen... 2 millones de dudas. ¿Alguno de vosotros tiene un pozo?
Mis dudas a priori son...
¿Qué tramites legales requiere? ¿cómo saber hasta cuanto hay que cavar? ¿Es viable hacerlo uno mismo? Imagino que es obligatorio tenerlo tapado, no bastará con hacer un agujero sino que habrá que hacer alguna pared con tapa, ¿no?
¿Otras dificultades y/o experiencias?
Hola Rolen
A parte de saber si existe agua en el subsuelo de tu terreno, existen varias consideraciones legales para construir un pozo y algunas dependen de tu comunidad.
También existen diferentes tipos de pozos: el tradicional que todos hemos visto con la polea y el cubo, los que se hacen con una perforadora y que no tienen mucho diámetro, ...
En cuanto a hacerlo tu mismo, no es hacer un hoyo en la tierra y que brote el agua (ojalá). Mientras vacías la tierra debes construir las paredes de soporte para que no se venga todo abajo con el peligro consiguiente.
En tu caso, yo pediría presupuesto de la cuba que ha comentado SergioBv y contactaría con una empresa especializada para que dijeran la viabilidad de la construcción y, en su caso, también te ayudarían en los tramites legales. Con toda la información y valoración de costes lo puedes tener más fácil para decidir.
Ya contarás la experiencia.