02-10-2022, 09:14 PM
(27-09-2022, 03:33 PM)Antoniotiti escribió: yo también uso esa aplicación https://sourceforge.net/projects/kitchengarden2/
Este fue mi huerto este verano:
Ya ha salido la versión 3, que está en fase Beta o fase de pruebas. Podéis descargarla aquí. Si no, os fiáis de la de pruebas, podéis tirar de la versión 2, que podéis descargar aquí.
(27-09-2022, 11:12 PM)Phosky escribió: Dado que el norte está en la vertical, yo creo que es mejor 3 de 1,20x10m que 6 de 1,20x5m (si es que he entendido bien lo de plantar con orientación norte-sur).Sí, lo mejor en teoría es dirección norte-sur, para que a la mañana le dé el sol por el este, y a la tarde por el oeste.
He estado leyendo mucho, y como el día 9 es luna llena, lo ideal sería plantar lo que vaya a plantar entre el 3 y el 6. No sé si realmente se nota o es un poco leyenda urbana. A ver si alguien puede aclarármelo.
Lo de la luna... es un tema controvertido. Yo este año he intentado seguir el calendario de Jakoba Errekondo, que te dice todo lo que hacer en cada momento. Tengo que decir, que no sé si es por eso o no, pero este año me ha ido bastante bien. Si eres vascoparlante, te puede venir fenomenal
En algún lugar de Gipuzkoa de cuyo nombre no quiero acordarme.