Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Parcelita "nueva" en el campo, qué me recomendáis?
#1
Fotografía 
Hola buenas gente,

Aprovecho para presentarme por aquí y comentaros por qué entro en este foro. Hace un par de años, con la muerte mi abuelo me enteré de que teníamos una parcelita de media hectárea sin riego en un pueblo del Valle Amblés, provincia de Ávila. Fue divertido ir a buscarla bici preguntando a los vecinos por las indicaciones de unas escrituras de hace 50 años y lo que recordaba mi abuela. Cuando llegué parecía más monte que otra cosa de lo abandonado que estaba, lo único que tenía era la cerca de alambre de espino, y da gracias

[Imagen: LSYXat8.png]
Como podéis ver la parcela estaba ocupada por unas cuantas encinas, matorral de la zona y un liquen en el suelo

He acampado un par de veces ahí con mi novia y he dado paseos en bici pero me gustaría hacer algo más con la finca. De momento me la van a limpiar las cabras del ganadero del pueblo y he conseguido algunas herramientas y un par de bidones grandes para que me echen un manguerazo de vez en cuando los vecinos. Me gustaría hacer un huertito con todos tips que he visto en el canal y por aquí como lo de regar con botellas de plástico, poner gallinas e ir construyendo una caseta para los aperos y por cuando vaya a quedarme ahí ya que una casa de verdad no está permitida al ser suelo rústico.

Así que sabiendo que no me dedico a esto y que no puedo estar todos los días ahí, que es una dehesa de secano en Ávila y que no me sobra agua, ¿qué cultivos me recomendáis y qué consejos me podéis dar para esta parcelita?
Responder


Mensajes en este tema
Parcelita "nueva" en el campo, qué me recomendáis? - por Fugado - 12-09-2022, 08:19 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)