Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruido sistema recolección de lluvia
#10
(27-04-2022, 12:26 AM)Vijamo- escribió: Nosotros en el pueblo, por tradición familiar (antaño cortaban el agua en verano, había tormentas de verano y ese agua servía para que bebieran los animales, para el huerto…) tenemos los canalones que no llegan al suelo, están como a 80cms del suelo y solemos poner un barreño negro grande al que cae el agua por gravedad. Suena un poco cuando está vacío y empieza a caer el agua del tejado, en cuanto se llena tres dedos, se deja de oír pues se equipará al ruido de la lluvia. Cuando deja de llover si que se oye algo más, pero no es nada molesto…
En ese sistema, no creo que llegue a ser molesto, pues el agua no caerá directamente, bajará arrastrándose por las paredes del tubo y el bidón, y en el enganche al canalón perderá mucha fuerza, el agua conducida sin velocidad no hace ruido. Y ya si tiene tapa, quedará insonorizado…
Ánimo y a aprovechar los recursos que nos brinda la naturaleza!!!

Claro! Esa es precisamente la idea, aprovechar los recursos naturales. En Asturias no tenemos problema de escasez de agua. Incluso pagamos muy poco si tenemos que regar con el agua de la traída. Pero me da mucha pena no recolectar parte del agua de lluvia, además de que tengo entendido que es mejor para nuestras cosechas. 
Muchas gracias por darme tu opinión Vijamo. Un abrazo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ruido sistema recolección de lluvia - por Qbert - 15-04-2022, 04:41 PM
RE: Ruido sistema recolección de lluvia - por ROLEN - 15-04-2022, 10:53 PM
RE: Ruido sistema recolección de lluvia - por Cris - 25-04-2022, 01:50 AM
RE: Ruido sistema recolección de lluvia - por Mi cachito de paraiso - 07-05-2022, 02:39 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)