24-01-2022, 11:44 AM
Bueno he pensado esto por que vivo en un chalet,una parte es donde da más el sol y hay un trozo que uso de huerto,hay zona de piedra en la entrada y en un lateral hay una gran yuca un gran sauce,en el otro lateral hay una hilada de moreras,en el otro lateral el suelo es de hormigón y la parte trasera es tierra con grava,en un esquína hay una morera y en el centro hay un ciruelo grande,así que me queda una esquina con jardinera y un trozo entre el ciruelo y dicha esquina,pero como es tierra con grava podría haber hecho un bancal pero ya sabemos que intentamos usar lo que se tiene a mano para ahorrar por qué entre tierra abonos ectc suma y suma ,con una cama canape aproveche hacer un bancal solo cortando el ancho de la cama,con las lamas del sumier se me ocurrió hacer un bancal sin base ,colocarla entre el ciruelo y la esquina ,el suelo de la esquina es hormigón y solo hay jardinera en los lados de la esquina,le he puesto una malla mosquitera en el fondo( buscaba malla de obra que tengo no sé dónde,la que se usa para que no caigan cascotes y cosas así)he enterrado un poco este bancal para que se sujete y he echado 80l de sustrato y 20l de estiércol de caballo ,la idea es aprovechar la zona,ya que es zona que tendrá de primavera a verano hasta las 2 o 3 de la tarde sol,para cultivos de menos sol,es buena idea para cultivar encima de esta tierra con grava? suficiente 100l? Esta bien esta mezcla? Soy huertoniano desde hace un año, Bueno espero sirva de idea para personas que busquen posibles zonas por casa para cultivar como yo