05-01-2022, 08:40 PM
(05-01-2022, 01:41 PM)SergioBv escribió: Hola a tod@s.
Aunque cada zona tiene tu particularidad en cuanto al clima, me parece buena idea que vayamos poniendo que cultivos vamos a ir preparando en el semillero en este mes de Enero sobretodo pensando en Primavera/Verano. Seguro que a más de un@ le puede ser muy útil.
Por mi parte (Zona Valencia) tengo en semilleros Habas, Fresas, Zanahorias, Lechugas y Tagetes, aunque todos estos ya los puse en Diciembre a 'modo de prueba'.
La semana que viene quiero preparar semillero de Berenjenas para que vayan haciendo camino.
Un saludo!.
Yo las habas y las zanahorias las siembro directamente, sobre todo las zanahorias pues aguantan muy mal el trasplante. Si no heila muy fuerte, se pueden poner directamente las espinacas, las acelgas y los guisantes. Estos aguantan heladas de hasta 2 bajo cero. En cuanto a semilleros ya tengo puestas lechugas tras puerta de crsital. El mes que viene pondré pimiento, calabaza y alguna tomatera en vasitos de yogurt. Y a partir me entrará la fiebre y haré semilleros de todo lo que se me ocurra. Aquí es muy arriegado trasplantar antes del 15 de mayo porque todavía hiela. Incluso a finales de mayo puede helar debilmente o caer alguna nevadilla asi que no me conviene hacer semilleros demasiado pronto.