04-10-2021, 03:59 PM
(04-10-2021, 02:53 PM)ROLEN escribió: Entiendo que quieras combatir las malas hierbas; a mi juicio yo no discriminaría intentado solo tener buen suelo bajo los bancales porque lo que te interesa es que debajo de tus pies haya todo un mundo microbiológico que vaya de bancal en bancal. Pero bueno, esa es mi idea, tu puedes ir adelante con la tuya y ya nos contarás que tal.
En cuanto a lo de usar plástico transparente, te he querido entender que te salió mala hierba debajo de el. Es normal, ya que el plástico transparente no privaba de luz a la vegetación; no quita que el poco oxígeno o las temperaturas que se generarían ahí no eran las mejores para toda la vegetación pero seguro que las hierbas adventicias más resistentes si prosperaron.
Con el plástico negro, creas un ambiente en el cual no va a sobrevivir ninguna, pero ¡ojo! en cuanto levantes el plástico lo primero que te va a crecer son las hierbas adventicias más resistentes.
Un saludo,
MMM,
Estoy de acuerdo con Rolen pero solo en parte.
Si la solarización se mantiene el tiempo suficiente y las temperaturas son las adecuadas (máxima radiación solar) la semillas se esterilizan. Ten en cuenta que puede alcanzar temperaturas de 70⁰, y si en una compostera se puede llegar a conseguir, aquí la temperatura es uniforme bajo el plástico.
Justo hoy he leído que se está usando esta técnica en muchos municipios para erradicar las cañas de los cauces de los ríos. Y con lo dura que es una caña (se reproduce con rizomas)
https://verdeyazul.diarioinformacion.com...dales.html
Saludos