Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compost VS esto
#1
Buenas!

Mi tierra es tremendamente arcillosa, y se me ha recomendado añadir mucho compost. Comentándolo donde compro semillas y plantones, me dijeron que era buena solución, pero mejor lo siguiente.

[Imagen: IMG-20210930-194620.jpg]

album route 66

Qué opináis? También había leído de la arena, pero así añado todo de una vez.

Por cierto, eso de tierra natural que es? Tierra normal y corriente?

Gracias!
Responder
#2
(04-10-2021, 01:25 AM)gothmog escribió: Buenas!

Mi tierra es tremendamente arcillosa, y se me ha recomendado añadir mucho compost. Comentándolo donde compro semillas y plantones, me dijeron que era buena solución, pero mejor lo siguiente.

[Imagen: IMG-20210930-194620.jpg]

album route 66

Qué opináis? También había leído de la arena, pero así añado todo de una vez.

Por cierto, eso de tierra natural que es? Tierra normal y corriente?

Gracias!

no sabría decirte  lo que me llama mucho la atención es lo que pone sobre los metales pesados que esta por debajo del mínimo  pero no deja de ser curioso  que tenga metales pesados o tal vez es normal  ya nos dirá algún experto  pero me parece  como mínimo a tener en cuenta lo de los metales pesados yo creo lo que buscamos es productos frescos naturales y sobre todo sin metales pesados en nuestro huerto ni mucho ni poco
Navarra  zona media ,ribera Sonrisa ,  terreno 3500 m2 ,nogales ,almendros cerezos ,ciruelos y huerto todo libre de químicos y esas cosas  Interesante 
Responder
#3
tierra vegetal, no hay cerca un bosque  que puedas llevarte sustrato?
Responder
#4
Los sustratos que se comercializan están obligados a catalogarse como de Clase A o Clase B según los contenidos de metales pesados que contengan. Solo los de Clase A son aptos para cultivos hortícolas comestibles. Mirar el Anexo V1 en la página 28:

[/url][url=https://www.boe.es/buscar/pdf/2010/BOE-A-2010-11153-consolidado.pdf]Real Decreto 865/2010 de 2 de julio sobre sustratos de cultivo
Responder
#5
(04-10-2021, 11:06 PM)Agua escribió: Los sustratos que se comercializan están obligados a catalogarse como de Clase A o Clase B según los contenidos de metales pesados que contengan. Solo los de Clase A son aptos para cultivos hortícolas comestibles. Mirar el Anexo V1 en la página 28:

[/url][url=https://www.boe.es/buscar/pdf/2010/BOE-A-2010-11153-consolidado.pdf]Real Decreto 865/2010 de 2 de julio sobre sustratos de cultivo

buenas noches Agua una pregunta  de uno que no esta puesto mucho ,

es normal que los sustratos  tengan metales pesados como llegan a los sustratos esos metales pesados,  podría pasar en los sustratos que hacemos  nosotros caseros 
voy a empezar  hacer humus jejeje veremos pero si me intriga  lo de los metales pesados  un saludo
Navarra  zona media ,ribera Sonrisa ,  terreno 3500 m2 ,nogales ,almendros cerezos ,ciruelos y huerto todo libre de químicos y esas cosas  Interesante 
Responder
#6
Los metales pesados están presentes de forma natural en el entorno. El problema es cuando el hombre entra en acción y los concentra, ahí se convierten en un verdadero problema.
Responder
#7
Eso es, pueden estar en el suelo de forma natural procedentes de la roca madre o añadidos mediante fertilizantes químicos, pesticidas, la contaminación ambiental o el uso de enmiendas orgánicas procedentes de plantas de reciclaje que utilizan lodos de depuradoras, residuos industriales, etc. Por eso es importante regular los sustratos comerciales, para no meter con ellos aún mas porquería de la que ya tenemos.

Vuelvo a editar porque encontré el artículo al que me refería sobre la regeneración de suelos contaminados por metales pesados, por si a alguien le interesa: https://canal.ugr.es/noticia/regeneracio...nalcollar/
Responder
#8
Cuidado con meter arena y paja sin conocimiento . Sumando la arcilla sale adobe fijo.
Yo lo único que te puedo recomendar es no meter prisa al suelo , tiene su ritmo particular , depende quien viva allí y su capacidad de absorver , digerir trasformar lo que le metas. De nada vale meter un camión de estiércol esterilizado si no hay huecos por donde introducirse.
Una charla explicativa de dos horas (ya te digo que sin prisas ( je je je ) en la que habla como los materiales pesados ocupan huecos de la despensa no dejando sitio a los nutrientes. La verdad que muy bien explicado.
Responder
#9
Como comentan, lo ideal del suelo es no tener prisa poco a poco año a año, iras mejorándolo, lo puedes conseguir usando o por lo menos yo lo hago así, añadiendo estiércol curado, arena se puede añadir pero en poca cantidad que si no como dicen se hace pegote y es peor.

por otro lado mejora mucho el suelo también añadiendo acolchados en cantidad.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)