Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Nos presentamos?
#41
Hola a todos!

Soy Leona, de Alicante. Desde hace muchos años he querido tener un huerto (le pedí a los "reyes magos" un libro que se llamaba "un huerto para ser feliz" hace 7 años) pero desde los 18 he estado viajando por estudios/trabajo por diferentes ciudades de España, así que no he tenido tiempo/clima/terreno donde ponerlo. Ahora que he vuelto a casa, he oKupado un trozo de tierra que tenía mi padre y me he lanzado a la aventura. Es muy pequeño, unos 20 m2, pero la verdad es que está teniendo un rendimiento bastante bueno. Como no tenía ni idea ni gente a la que preguntar, empecé siguiendo a Toni y a otros grandes de YouTube y, he de decir, que de marzo a hoy he aprendido tantísimo que ni yo misma me lo creo.

Estoy inmensamente agradecida por tanto saber compartido y tener un foro como este, donde ayudarnos de forma altruista. Espero estar a la altura de las circunstancias. 
Un abrazo familia huertoniana Gran sonrisa

Fueron semillas mis errores. 
 - Alejandro Jodorowsky
Responder
#42
Que bueno Leona!!! Guiño me alegra muchisimo leer que por fin tienes tu trozo de huerta Sonrisa
Responder
#43
Buenas a tod@s! Soy María, desde el interior de la provincia de Málaga.
Junto a mi pareja, tenemos 2 perros, 4 cobayas y 3 gallinas.
Seguimos a Toni desde hace algunos años ya.
Llevamos cultivando unos 7 años. Hemos tenido huerto urbano en una azotea, huerta en suelo de unos 5x4m y recientemente nos hemos mudado, desde la costa al interior de la provincia, a un terreno de una fanega, con pendiente y suelo con mucha roca, por lo que tenemos pensado cultivar en bancales elevados. Respecto a los árboles, ahora mismo contamos con dos pinos antiguos en la entrada y una fila de almendros junto al vallado de la fachada muy descuidados. El resto del terreno en esta época esta seco, con restos de cardos borriqueros, hierbas pinchudas y algún piorno, todo bajo porque dejaban entrar a pastar a un mulo.

Voy a abrir algún post en el hilo indicado por si podéis darnos ideas y echarnos una mano!

Un saludo!
Responder
#44
Hola a tod@s,

Aqui un hortelano principiante, llevo menos de un año con un huerto pequeño (menos de 30m2) en Gijón-Asturias, decidimos alquilarlo para tener un espacio exterior donde estar sin mascarillas, aire libre y alguna verdurita   Sonrisa
He aprendido mucho de los videos de Toni, sobre todo que él también es de Asturias y “sufre” el mismo clima  Gran sonrisa

Saludos
Responder
#45
¡Hola huertonianos!

Qué buena idea la de presentación. ¡Y qué ilusión la de tener un foro de la Huertina!

Me llamo Daniel y cultivo en la comarca de Santiago de Compostela. Hace años implementé la idea de los bancales cerámicos de Toni con gran éxito, no podía creer que la tierra de esa huerta produjese nada. He tenido gallinas, bancales y cultivos sobre tela agrícola. 

Ahora estoy en otra huerta con una tierra mitad arenisca y la otra mitad plagada de malas hierbas, con lo que se me presenta el reto de sanearla con métodos mecánicos y crear un mínimo sustrato. No tengo apenas zonas fértiles. Echo de menos que Toni trate el reto de cultivar en zonas no arcillosas, sino todo lo contrario.

En estos momentos lo que más me interesa del canal son las secciones de fungicidas, los nuevos bancales de madera (super bonitos) y los fertilizantes naturales.

Gracias Toni y a todos por vuestras aportaciones.
Responder
#46
Gracias a ti dani y bienvenido! Sonrisa todo un reto cultivar en esas tierras, que al ser arenosas son mas gustosas de trabajar pero pierden tanto nutriente! Siendo gallego no tienes ninguna ganaderia cerca donde poder conseguir estiercol? seria ideal para añadir.
Responder
#47
Hola a todxs! Me llamo Javi y os saludo desde Bizkaia. Me acaban de ceder una huerta ya en marcha y estoy tratando de aprender para ver si consigo sacarla adelante con el poco tiempo libre que dispongo. Un saludo!
Responder
#48
mucho animo!!! Sonrisa
Responder
#49
Hola a tod@s, soy Julia y llevo un año viviendo en el campo, en un pueblo de Málaga. Aquí soy feliz. Estoy iniciándome en todo lo referente al campo, cultivos y animales. Gracias Toni por toda la información que nos ofreces, cuando tengo alguna duda busco tus vídeos en youtube que me ofrecen toda la confianza. El campo tiene frutales, muchos naranjos sobre todo, iremos diversificando con el tiempo. Hemos montado un gallinero con sólo tres gallinas y un mini huerto que ha sido la locura de mis gallinas cuando lo descubrieron. Ya he protegido el huerto y ellas siguen dando vueltas alrededor en busca del paraíso perdido. Nunca imaginé que las gallinas eran tan graciosas... También tengo una colección de lindos mininos.
Responder
#50
que bueno!!! menuda aventura!!! malaga es precioso, nosotros vamos en unos dias para alli de vacaciones jejejej
Responder
#51
Buenas noches,me llamo Ferran,espero aprender y intercambiar ideas
Responder
#52
Buenas noches   me presento  Interesante  pues tengo una parcela  grande  que el año pasado  con la maldita cuarentena se me puso salvaje  al no poder ir  en plena primavera y las yerbas  se me apoderaron del terreno   y este año  empecé  pero ahora con el calor bueno ya casi la tengo dominada  otra vez  

a Toni lo sigo por YouTube  y me voy a animar a poner unos bancales  y a ver si así dejo de luchar con tanta mala yerba que tengo mientras ,

voy  poco a poco arrancado de raíz  a ver si las voy dominado y en estos días empezare a compostar para la próxima primavera tener buena materia 

tras   años sigo sin químicos y todo me va mas o menos  ahora con el compost  espero mejorar 

varios nogales  ,almendros , cerezos, ciruelos, y una parrilla  Gran sonrisa nos vamos leyendo  ya que tengo mucho que aprender y preguntar

me olvidaba estoy en el sur de navarra  mucho sol  
franc
Navarra  zona media ,ribera Sonrisa ,  terreno 3500 m2 ,nogales ,almendros cerezos ,ciruelos y huerto todo libre de químicos y esas cosas  Interesante 
Responder
#53
Hola mi nombre es Thalía y vivo actualmente en Los Angeles me gustaría aprender nuevas cosas voy a montar mi primer huerto y estoy fascinada. Saludos a todos
Responder
#54
bienvenidos!!!! Sonrisa
Responder
#55
Hola a todos, soy Laura desde Asturias.
Desde hace 4 años vivo en una casa y siempre tuve ganas de poner algo de huerto. Este año a sido el primero. Tengo dos bancales y estoy muy contenta. Espero aprender mucho por aquí.
Responder
#56
Bienvenida!!! Sonrisa
Responder
#57
Hola a todos , aunque llevo tiempo pululando por el foro no me he presentado aún.
Mi nombre es Rafa , soy de Oviedo , cerquita del Laderas , donde empecé con macetas y cajas de fruta en mi terraza orientada al norte hace 12 años.
Desde hace un par de años dispongo de un terreno soleado , más pa'llá de la huertina de Toni (antes pasaba por delante para ir , ahora voy por Valduno) , cerca de San Román , en Candamo , al que voy intenando mejorar poco a poco (era un pastizal machacado por las siegas a tractor , compactado , arcilloso y poca materia orgánica ) y del que no para de salir comida sin químicos , ni pesticidas , ni herbicidas desde el primer año y los primeros mimos (muy agradecida la tierra y más que se lo agradezco yo a ella).
Aparte de la huertuca pusimos cerezos , ciruelos , avellanos , arándanos , frambuesos , kiwis , vides , pescales , naranjo , limonero  mandarino  y ya había figales y un castaño enorme.
A Toni le sigo desde el principio . Siempre ha sido un referente al que mirar ante las dudas , al estar tan cerca tiene el mismo clima.
Responder
#58
Buenos días! 

Llevo semanas siguiendo los videos de Toni y algún maestro más y aprendiendo todo lo que mi cabeza me permite, y hoy he descubierto el foro. Que gran idea, ya que siempre tengo tantas dudas... 

Vivo en Andorra y hace muy poquito tiempo he comprado un terrenito aquí cerca, en pleno pirineo, así que estoy investigando qué puedo plantar y cómo. Ahora mismo el proyecto que tengo es prepararlo (vallar, desbrozar, zona de "estar", casitas de herramientas, sistema de recogida de agua de lluvia, etc), y espero, para enero, empezar a prepararlo todo para la siembra, pero tengo muchas ideas que aun están desordenadas.

Mi terreno tiene 330m y mi idea es dedicar unos 100m para huerta, unos 50 para zona de estar y recreo, y otros 150 para árboles frutales... también quiero poner unas gallinitas y unas codornices, aunque aun estoy investigando cómo tengo que preparar todo para estos bichitos.

Oficialmente esta semana puedo decir que mi proyecto ha comenzado, ya que he puesto a germinar mis primeras semillas de manzano "verde doncella", gracias al video de Toni.

La zona es fría, pero muy soleada, y no le falta agua... a ver qué consigo sembrar.

Soy muy muy novata en esto, hace unos años, viviendo en Madrid, tenía allí un huertito muy pequeño pero era increíble todo lo que producía y lo agradecido que era, no lo trabajaba casi nada y aun así me daba kilos y kilos de frutos... pero bueno, lo hice sin ningún conocimiento y solo lo pude tener unos meses, así que ahora espero prepararme mejor y que dure mucho más.

Mi gran "capricho" es plantar un árbol de mora, ya que me encantan... así que ya os contaré si lo consigo. 

Un saludo a todos!
Responder
#59
(14-09-2021, 10:49 AM)Chester escribió: Hola a todos , aunque llevo tiempo pululando por el foro no me he presentado aún.
Mi nombre es Rafa , soy de Oviedo , cerquita del Laderas , donde empecé con macetas y cajas de fruta en mi terraza orientada al norte hace 12 años.
Desde hace un par de años dispongo de un terreno soleado , más pa'llá de la huertina de Toni (antes pasaba por delante para ir , ahora voy por Valduno) , cerca de San Román , en Candamo , al que voy intenando mejorar poco a poco (era un pastizal machacado por las siegas a tractor , compactado , arcilloso y poca materia orgánica ) y del que no para de salir comida sin químicos , ni pesticidas , ni herbicidas desde el primer año y los primeros mimos (muy agradecida la tierra y más que se lo agradezco yo a ella).
Aparte de la huertuca pusimos cerezos , ciruelos , avellanos , arándanos , frambuesos , kiwis , vides , pescales , naranjo , limonero  mandarino  y ya había figales y un castaño enorme.
A Toni le sigo desde el principio . Siempre ha sido un referente al que mirar ante las dudas , al estar tan cerca tiene el mismo clima.

Que bueno chester!!! casi vecinos!! Guiño bienvenido!
Responder
#60
(14-09-2021, 12:01 PM)Cherry escribió: Buenos días! 

Llevo semanas siguiendo los videos de Toni y algún maestro más y aprendiendo todo lo que mi cabeza me permite, y hoy he descubierto el foro. Que gran idea, ya que siempre tengo tantas dudas... 

Vivo en Andorra y hace muy poquito tiempo he comprado un terrenito aquí cerca, en pleno pirineo, así que estoy investigando qué puedo plantar y cómo. Ahora mismo el proyecto que tengo es prepararlo (vallar, desbrozar, zona de "estar", casitas de herramientas, sistema de recogida de agua de lluvia, etc), y espero, para enero, empezar a prepararlo todo para la siembra, pero tengo muchas ideas que aun están desordenadas.

Mi terreno tiene 330m y mi idea es dedicar unos 100m para huerta, unos 50 para zona de estar y recreo, y otros 150 para árboles frutales... también quiero poner unas gallinitas y unas codornices, aunque aun estoy investigando cómo tengo que preparar todo para estos bichitos.

Oficialmente esta semana puedo decir que mi proyecto ha comenzado, ya que he puesto a germinar mis primeras semillas de manzano "verde doncella", gracias al video de Toni.

La zona es fría, pero muy soleada, y no le falta agua... a ver qué consigo sembrar.

Soy muy muy novata en esto, hace unos años, viviendo en Madrid, tenía allí un huertito muy pequeño pero era increíble todo lo que producía y lo agradecido que era, no lo trabajaba casi nada y aun así me daba kilos y kilos de frutos... pero bueno, lo hice sin ningún conocimiento y solo lo pude tener unos meses, así que ahora espero prepararme mejor y que dure mucho más.

Mi gran "capricho" es plantar un árbol de mora, ya que me encantan... así que ya os contaré si lo consigo. 

Un saludo a todos!

muchas gracias por  tu presentacion!!! y bienvenida!!! espero que disfrutes mucho, el pirineo es precioso!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)