Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda Pimiento
#1
Buenas tardes a todos, hace unos meses que empecé en este mundo y he ido plantando cositas y como digo yo saliendo adelante ante las distintas adversidades de plagas y demás pero como novato tengo un montón de dudas. Les comento tengo un pimiento que lo plante desde que erá una plantula en semillero ya está en su maceta final y la verdad que esta creciendo bien, pero algunas hojas tienen pequeños agujeros que ahora les enseño en la imagen y quería saber si debería de preocuparme igual que las hojas tienen como unos puntitos amarillos. Hace una semana le puse aceite de neem y hoy toca de nuevo ponerle. 


[Imagen: IMG-4869.jpg]

[Imagen: IMG-4870.jpg]


Las manchas blancas es por el caolin que desde que empezó el verano para así evitar las quemaduras solares en lo máximo posible. Otra cosa si se fijan en la primera hoja, tiene como unos lunares, eso es normal?. De todas formas la planta crece a buen ritmo y en principio no diría que tiene aspecto de enferma pero quería quedarme tranquilo.

Muchisimas gracias.
Responder
#2
(28-06-2023, 06:39 PM)Inside22 escribió: Buenas tardes a todos, hace unos meses que empecé en este mundo y he ido plantando cositas y como digo yo saliendo adelante ante las distintas adversidades de plagas y demás pero como novato tengo un montón de dudas. Les comento tengo un pimiento que lo plante desde que erá una plantula en semillero ya está en su maceta final y la verdad que esta creciendo bien, pero algunas hojas tienen pequeños agujeros que ahora les enseño en la imagen y quería saber si debería de preocuparme igual que las hojas tienen como unos puntitos amarillos. Hace una semana le puse aceite de neem y hoy toca de nuevo ponerle. 


Las manchas blancas es por el caolin que desde que empezó el verano para así evitar las quemaduras solares en lo máximo posible. Otra cosa si se fijan en la primera hoja, tiene como unos lunares, eso es normal?. De todas formas la planta crece a buen ritmo y en principio no diría que tiene aspecto de enferma pero quería quedarme tranquilo.

Muchisimas gracias.

Yo si veo eso en la planta ni me preocupo, ha podido ser cualquier cosa y no soy capaz de identificarlo.
Por si acaso es algún bicho, mira bién en el envés (la parte de abajo de la hoja), a ver si va a estar agazapado ahí.
En algún lugar de Gipuzkoa de cuyo nombre no quiero acordarme.
Responder
#3
I really can't get rid of this anxiety. I can only use manual methods for edible plants. I don't want to use any pesticides on these plants. Fun Games
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)