Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Jardín artificial de interior
Buenas,

estoy pensando en adquirir este jardín de interior (https://amzn.to/3gvndeD) para cultivar sobre todo plantas para cocinar (Romero, cilantro, albahaca, perejil etc...) pero no se si alguno los ha probado y me puede decir si merece la pena ya que vivo en un piso y no dispongo de jardín y tampoco mucho espacio para una maceta grande.

Sobre todo me preocupa que luego no sirva ya que no son precisamente baratos.

Muchas gracias.
Responder
(22-11-2022, 02:16 PM)antonio72 escribió: Buenas,

estoy pensando en adquirir este jardín de interior (https://amzn.to/3gvndeD) para cultivar sobre todo plantas para cocinar (Romero, cilantro, albahaca, perejil etc...) pero no se si alguno los ha probado y me puede decir si merece la pena ya que vivo en un piso y no dispongo de jardín y tampoco mucho espacio para una maceta grande.

Sobre todo me preocupa que luego no sirva ya que no son precisamente baratos.

Muchas gracias.

Es hidropónico y debes tener experiencia en el ya que en un cuestión de nada puedes perder las plantas ...al igual que crecen rápido,si no dispones de balcón terraza o algo mejor busca una luz y planta en tiestos normales con una bandeja
Responder
A mi me sucede parecido: solo tengo un balcón exterior (no tengo terraza),  y pretendo llegar al comer el 90% de mis necesidades en verduras, de mis macetas. La solución es tener dos huertos uno interior y otro exterior, donde poder hacer "una maquina para cultivar" de forma intensiva: todo el año se cultiva de todo (siempre que quepa).

En tu caso quédate con lo del huerto interior iluminado. Con una simple bombilla de horticultura ( de espectro completo) y macetas normales (un par), o incluso una jardinera, ya puedes cultivar en interior de todo sin nada de luz natural.

Las bombillas, pueden ser una de estas ¡de espectro completo! (cuatro bombillas, 66 euros) o estas mismas, por unidades

El consumo teorico de una de estas bombillas (las mas potentes que son las que yo te recomiendo) son 45w, pero el consumo real es de 11w . 

Si calculas dos bombillas, son 22w a la hora, es decir, 176w al día con 8 horas de iluminación. Esto al mes suponen 5,4 kw que, a un precio medio de 0,16 (fácil de conseguir en el mercado libre de cualquier compañía grande actual, Naturgy, por ejemplo) son 0,8 euros al mes de gastos. 

Yo creo que te merece la pena sobradamente pues en una jardinera puedes meter todas las aromáticas que quieras. Si metieras dos jardineras, puedes cultivar ademas incluso 5 lechugas que, recolectando por hojas, te duraran muchos meses. Saludos y animo.

[Imagen: 37798829976_cefe8ce0eb_z.jpg]
Mi primer huerto interior

[Imagen: 40619139770_337cfdd703_z.jpg]
Mi actual huerto

.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)