Temas: 46
Registro en: Jul 2021
30-09-2022, 11:59 AM
(Última modificación: 30-09-2022, 12:00 PM por luish.)
Parece que este finde suben las temperaturas, el veranillo de San Miguel retrasado. A ver si terminan de madurar los ultimos tomates. Habra que aprovechar para recoger calabazas, pimientos que he dejado para que se pongan bien rojos y hacer asadillo manchego, las cebollas que todavia están en tierra y ponerlas a secar, que en un par de semanas ya puede empezar a helar por aquí. Y empezar a limpiar bancales (por ejemplo los calabacines, las judias, que ya no producen) y taparlos con rastrojo para que no se apelmacen, quitar y guardar tutores que todavía puedan aguantar un año más, etc, y mentalizarse para soportar la depre de tener que dejar el huerto hasta la primavera que viene.
Venga, aprovechar el finde y que lo disfruteis.
Richard Cantabria
Invitado
Yo estaba igual.
El año pasado a estas alturas lo quité casi todo porque empezaban las heladas y me dio un poco de depresión ver todo vacío. Así que esté año me he animado a plantar crucíferas y empezar a organizar el huerto para la temporada que viene.
He cambiado la zona de los ajos también para ver si se me Dan mejor y estoy echado estiercol de caballo por todo el suelo para que en primavera esté todo bien nutrido.
Es una buena terapia cuando hay menos que hacer. A ver qué tal resulta.
Un saludo.
Temas: 5
Registro en: Sep 2022
¿Por qué no vas a plantar nada hasta primavera? Hay muchas cosas que crecen en otoño/invierno. No dan una producción de la hostia, pero salen cosas.
Temas: 27
Registro en: Dec 2021
Hay muchas cosas para invierno,de hecho ya estoy replanteando,habas judías guisantes espinacas lechugas coll coliflor ,además haré un invernadero,podrías animarte con invernadero o con simplemente túnel,aunque no sé si en tu zona nieva
Temas: 46
Registro en: Jul 2021
04-10-2022, 07:32 PM
(Última modificación: 04-10-2022, 07:56 PM por luish.)
(04-10-2022, 11:59 AM)Phosky escribió: ¿Por qué no vas a plantar nada hasta primavera? Hay muchas cosas que crecen en otoño/invierno. No dan una producción de la hostia, pero salen cosas.
Hombre, si... En diciembre plantaré ajos, guisantes y habas. Pero los planto y me olvido. No empiezan a asomar hasta finales de febrero. También se quedan cosas, como borrajas, coles, lombardas, etc. Pero no crecen apenas y si vienen heladas negras, palman. Pueden aguantar pero en cuanto empieza la primavera se espigan. Llevo ya cerca de 15 años viviendo en esta zona (1.200 metros de altitud) y lo he intentado todo. Aquí tenemos mínimas de 8 y 10 bajo cero, menos incluso con las olas de frío polar, en que las maximas incluso son negativas. Ademas suele estar nublado muy a menudo porque las nubes se quedan retenidas por las montañas, con nevadas frecuentes que te dejan el huerto con dos palmos de nieve durante dias hasta que hace sol suficiente para fundir la nieve. Aquí el huerto de invierno es pura teoría.
(04-10-2022, 02:21 PM)Bernabe galán molina escribió: Hay muchas cosas para invierno,de hecho ya estoy replanteando,habas judías guisantes espinacas lechugas coll coliflor ,además haré un invernadero,podrías animarte con invernadero o con simplemente túnel,aunque no sé si en tu zona nieva
Todos los años me planteo lo del invernadero. Vino en la ladera norte de la sierra de Guadarrama a 1200 m de altitud. En invierno a veces sopla el viento tan fuerte que no te deja ni dormir. Los invernaderos de plastico no aguantan. Mi vecino puso uno y no llegó a estrenarlo. Los únicos que aguantan son los rígidos, de construcción y con cubierta de vidrio o de policarbonato. Pero son caros o laboriosos de construir. Además, estuve un año en una casa que tenía invernadero y siempre estaban con problemas de hongos y no lograban sacar nada en condiciones, salvo los semilleros que si que daba gusto verlos. Pero me parece un exceso construir un invernadero solo para hacer unos cuantos semilleros.
Temas: 27
Registro en: Dec 2021
(04-10-2022, 07:32 PM)luish escribió: (04-10-2022, 11:59 AM)Phosky escribió: ¿Por qué no vas a plantar nada hasta primavera? Hay muchas cosas que crecen en otoño/invierno. No dan una producción de la hostia, pero salen cosas.
Hombre, si... En diciembre plantaré ajos, guisantes y habas. Pero los planto y me olvido. No empiezan a asomar hasta finales de febrero. También se quedan cosas, como borrajas, coles, lombardas, etc. Pero no crecen apenas y si vienen heladas negras, palman. Pueden aguantar pero en cuanto empieza la primavera se espigan. Llevo ya cerca de 15 años viviendo en esta zona (1.200 metros de altitud) y lo he intentado todo. Aquí tenemos mínimas de 8 y 10 bajo cero, menos incluso con las olas de frío polar, en que las maximas incluso son negativas. Ademas suele estar nublado muy a menudo porque las nubes se quedan retenidas por las montañas, con nevadas frecuentes que te dejan el huerto con dos palmos de nieve durante dias hasta que hace sol suficiente para fundir la nieve. Aquí el huerto de invierno es pura teoría.
(04-10-2022, 02:21 PM)Bernabe galán molina escribió: Hay muchas cosas para invierno,de hecho ya estoy replanteando,habas judías guisantes espinacas lechugas coll coliflor ,además haré un invernadero,podrías animarte con invernadero o con simplemente túnel,aunque no sé si en tu zona nieva
Todos los años me planteo lo del invernadero. Vino en la ladera norte de la sierra de Guadarrama a 1200 m de altitud. En invierno a veces sopla el viento tan fuerte que no te deja ni dormir. Los invernaderos de plastico no aguantan. Mi vecino puso uno y no llegó a estrenarlo. Los únicos que aguantan son los rígidos, de construcción y con cubierta de vidrio o de policarbonato. Pero son caros o laboriosos de construir. Además, estuve un año en una casa que tenía invernadero y siempre estaban con problemas de hongos y no lograban sacar nada en condiciones, salvo los semilleros que si que daba gusto verlos. Pero me parece un exceso construir un invernadero solo para hacer unos cuantos semilleros.
Pues si,en todo caso ante la adversidad del tiempo no se puede hacer nada,mejor esperar a la primavera verano con todo
|