Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Huertonianos Manchegos
#1
Hola! Espero ver si hay por aquí más huertonianos de la zona de Castilla la Mancha. Creo que es bueno conocer gente de la zona y compartir experiencias y conocimientos.
En mi caso vivo actualmente en Cuenca, concretamente en un pueblecito cercano llamado Chillaron de Cuenca donde estoy valorando e investigando coger un huertecito pequeño de los que hay por aquí por el pueblo.

Espero que haya más paisanos por aquí, os guste la idea y creemos una pequeña comunidad de "vecinos".
Responder
#2
Genial Darkensen! a ver si mas huertonianos manchegos se animan!!! Sonrisa suerte con ese pequeño huerto!
Responder
#3
(30-12-2021, 05:51 PM)Darkensen escribió: Hola! Espero ver si hay por aquí más huertonianos de la zona de Castilla la Mancha. Creo que es bueno conocer gente de la zona y compartir experiencias y conocimientos.
En mi caso vivo actualmente en Cuenca, concretamente en un pueblecito cercano llamado Chillaron de Cuenca donde estoy valorando e investigando coger un huertecito pequeño de los que hay por aquí por el pueblo.

Espero que haya más paisanos por aquí, os guste la idea y creemos una pequeña comunidad de "vecinos".

Ni lo dudes! Tener tu espacio para huerta o cualquier cosa (bricolaje, albañilería...) que puedas hacer al aire libre es lo mejor que puedes hacer.

Un saludo!.
Responder
#4
(30-12-2021, 07:14 PM)SergioBv escribió:
(30-12-2021, 05:51 PM)Darkensen escribió: Hola! Espero ver si hay por aquí más huertonianos de la zona de Castilla la Mancha. Creo que es bueno conocer gente de la zona y compartir experiencias y conocimientos.
En mi caso vivo actualmente en Cuenca, concretamente en un pueblecito cercano llamado Chillaron de Cuenca donde estoy valorando e investigando coger un huertecito pequeño de los que hay por aquí por el pueblo.

Espero que haya más paisanos por aquí, os guste la idea y creemos una pequeña comunidad de "vecinos".

Ni lo dudes! Tener tu espacio para huerta o cualquier cosa (bricolaje, albañilería...) que puedas hacer al aire libre es lo mejor que puedes hacer.

Un saludo!.

La verdad es que llevo un tiempo dandole vueltas y es que en donde vivo, es un pueblo pequeñito por el que pasa el rio, junto a él hay varias acequias que riegan un conjunto de huertos que tienen ya su historia, paseo casi a diario con mi perra por allí, he hablado con varios huerteros por allí mientras trabajan y me dan mucha envidia. Además que prácticamente todos ellos son personas mayores los cuales tienen mucho que enseñar. 
Asique ya me he decidido y alguno de ellos tiene que ser mío, porque además es una pena ver como mas de la mitad de los terrenos están sin utilizar y asalvajados, y los que tienen esta gente mayor por imposibilidad algunos de ellos se quedan en huertecitos muy chiquitines. Y quien sabe... quizás empiezo con uno y puedo ir avanzando, porque también me surgen ideas de colaboración junto al ayuntamiento para intentar darle mas vida a aquello, todo se andará.
Responder
#5
(31-12-2021, 11:30 PM)Darkensen escribió:
(30-12-2021, 07:14 PM)SergioBv escribió:
(30-12-2021, 05:51 PM)Darkensen escribió: Hola! Espero ver si hay por aquí más huertonianos de la zona de Castilla la Mancha. Creo que es bueno conocer gente de la zona y compartir experiencias y conocimientos.
En mi caso vivo actualmente en Cuenca, concretamente en un pueblecito cercano llamado Chillaron de Cuenca donde estoy valorando e investigando coger un huertecito pequeño de los que hay por aquí por el pueblo.

Espero que haya más paisanos por aquí, os guste la idea y creemos una pequeña comunidad de "vecinos".

Ni lo dudes! Tener tu espacio para huerta o cualquier cosa (bricolaje, albañilería...) que puedas hacer al aire libre es lo mejor que puedes hacer.

Un saludo!.

La verdad es que llevo un tiempo dandole vueltas y es que en donde vivo, es un pueblo pequeñito por el que pasa el rio, junto a él hay varias acequias que riegan un conjunto de huertos que tienen ya su historia, paseo casi a diario con mi perra por allí, he hablado con varios huerteros por allí mientras trabajan y me dan mucha envidia. Además que prácticamente todos ellos son personas mayores los cuales tienen mucho que enseñar. 
Asique ya me he decidido y alguno de ellos tiene que ser mío, porque además es una pena ver como mas de la mitad de los terrenos están sin utilizar y asalvajados, y los que tienen esta gente mayor por imposibilidad algunos de ellos se quedan en huertecitos muy chiquitines. Y quien sabe... quizás empiezo con uno y puedo ir avanzando, porque también me surgen ideas de colaboración junto al ayuntamiento para intentar darle mas vida a aquello, todo se andará.
 
buenas tardes Darkensen  aca en mi pueblo te dejan  huertos  o terrenos gratis  para cultivar  solo debes pagar el regadio que es poco al año pero si tienes pensado empezar pregunta en tu ayuntamiento seguro consigues un trozo de tierra aca si te dan es para siempre no es tuyo  en propiedad  pero si podras trabajarlo toda la vida 
Navarra  zona media ,ribera Sonrisa ,  terreno 3500 m2 ,nogales ,almendros cerezos ,ciruelos y huerto todo libre de químicos y esas cosas  Interesante 
Responder
#6
(03-01-2022, 04:51 PM)kefelizsoi escribió:
(31-12-2021, 11:30 PM)Darkensen escribió:
(30-12-2021, 07:14 PM)SergioBv escribió:
(30-12-2021, 05:51 PM)Darkensen escribió: Hola! Espero ver si hay por aquí más huertonianos de la zona de Castilla la Mancha. Creo que es bueno conocer gente de la zona y compartir experiencias y conocimientos.
En mi caso vivo actualmente en Cuenca, concretamente en un pueblecito cercano llamado Chillaron de Cuenca donde estoy valorando e investigando coger un huertecito pequeño de los que hay por aquí por el pueblo.

Espero que haya más paisanos por aquí, os guste la idea y creemos una pequeña comunidad de "vecinos".

Ni lo dudes! Tener tu espacio para huerta o cualquier cosa (bricolaje, albañilería...) que puedas hacer al aire libre es lo mejor que puedes hacer.

Un saludo!.

La verdad es que llevo un tiempo dandole vueltas y es que en donde vivo, es un pueblo pequeñito por el que pasa el rio, junto a él hay varias acequias que riegan un conjunto de huertos que tienen ya su historia, paseo casi a diario con mi perra por allí, he hablado con varios huerteros por allí mientras trabajan y me dan mucha envidia. Además que prácticamente todos ellos son personas mayores los cuales tienen mucho que enseñar. 
Asique ya me he decidido y alguno de ellos tiene que ser mío, porque además es una pena ver como mas de la mitad de los terrenos están sin utilizar y asalvajados, y los que tienen esta gente mayor por imposibilidad algunos de ellos se quedan en huertecitos muy chiquitines. Y quien sabe... quizás empiezo con uno y puedo ir avanzando, porque también me surgen ideas de colaboración junto al ayuntamiento para intentar darle mas vida a aquello, todo se andará.
 
buenas tardes Darkensen  aca en mi pueblo te dejan  huertos  o terrenos gratis  para cultivar  solo debes pagar el regadio que es poco al año pero si tienes pensado empezar pregunta en tu ayuntamiento seguro consigues un trozo de tierra aca si te dan es para siempre no es tuyo  en propiedad  pero si podras trabajarlo toda la vida 

Fue el primer sitio en el que pregunte, pero no tienen ese servicio y además estos terrenos son privados, asique me toca trabajo de investigación para encontrar a los dueños para consultarles la disponibilidad y el acuerdo al que podamos llegar. La desventaja de esto es que muchos ya son de hijos de gente del pueblo que ya no viven por aquí y en muchos casos no saben ni que los tienen.
Responder
#7
Hola majo!
Y el ayunta del pueblo no dispone de terrenos? Vives en piso?

Lo que se lleva mucho ahora son los huertos comunitarios, igual si se lo planteas al ayunta y encuentras mas gente para cultivar el ayunta se anima
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#8
(04-01-2022, 01:49 AM)delaciudadalcampo escribió: Hola majo!
Y el ayunta del pueblo no dispone de terrenos?  Vives en piso? 

Lo que se lleva mucho ahora son los huertos comunitarios, igual si se lo planteas al ayunta y encuentras mas gente para cultivar el ayunta se anima

Vivo en un bajo y por suerte tengo un patio que parece mi selva personal, XD. 
El ayuntamiento no dispone de terreno para este funcionamiento, todo el que ha querido huerto siempre en el pueblo siempre ha podido coger algún huertecito de la zona de huertos junto al rio. 
Todo el mundo aquí se conoce y sobre todo gente mayor que han ido cogiendo huertos y cultivando año tras año, de echo he hablado ya con 2 hortelanos que me dijeron que el terreno no sabian ni de quien era en un principio, pero que los llevan cosechando 20 años y ya nadie puede decir que no sea suyo.

Yo en cambio quiero hacerlo bien y saber que puedo contar con ese terreno sin problemas, asique sigo buscando dueños con los que negociarlo.

También he pensado proponerle algo al ayuntamiento, pero siendo un ayuntamiento tan pequeño no se si quieran invertir tiempo y dinero en ello.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)