Calificación:
  • 4 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Nos presentas tu huerto?
#1
Siguiendo (o plagiando) un poco la idea de Armando Verde, ¿que tal si presentamos nuestros huertos?
Aquí va el mío:             
Seguro que entre tod@s cogemos alguna idea chula para montar nuestras huertinas!!!
Un saludo desde Álava!
Responder
#2
(13-07-2021, 07:10 PM)Elserra escribió: Siguiendo (o plagiando) un poco la idea de Armando Verde, ¿que tal si presentamos nuestros huertos?
Aquí va el mío: 
Seguro que entre tod@s cogemos alguna idea chula para montar nuestras huertinas!!!
Un saludo desde Álava!

jijiji justamente estaba pensando yo esta misma idea!!! me parece muy interesante presentar a nuestros huertos!!! 

me encanta el bancal de aromáticas! y el huerto lo tienes precioso.
Responder
#3
por cierto creo que para las fotos, se ve mejor hacerlo asi, espero que os sirva, se ven mas grandes en el foro

http://foro.lahuertinadetoni.es/showthread.php?tid=5
Responder
#4
(13-07-2021, 08:52 PM)La Huertina De Toni escribió: por cierto creo que para las fotos, se ve mejor hacerlo asi, espero que os sirva, se ven mas grandes en el foro

http://foro.lahuertinadetoni.es/showthread.php?tid=5

Mea culpa, me he lanzado a escribir sin ver cómo funciona el foro...
La siguiente ira así  Guiño
Responder
#5
Buenas!

Fue el año pasado, en pleno confinamiento, cuando empecé a dedicarle tiempo a la huerta.

Este año he montado bancales y también he sembrado directamente en el suelo.

Estoy muy contento por como va el cultivo en general, con un pero, los pimientos no crecen, las berenjas van lentas. Lo demás, tiene buena pinta.
https://photos.app.goo.gl/qGmVXtEz1yznnLGB8
Responder
#6
Por el nombre y el cielo de las fotos eres de por aquí (EH), ¿no?
A mi me han fallado todos los pimientos también... creo que poco abono y nuestra primavera les han dejado K.O.
Responder
#7
(14-07-2021, 04:58 PM)Oier escribió: Buenas!

Fue el año pasado, en pleno confinamiento, cuando empecé a dedicarle tiempo a la huerta.

Este año he montado bancales y también he sembrado directamente en el suelo.

Estoy muy contento por como va el cultivo en general, con un pero, los pimientos no crecen, las berenjas van lentas. Lo demás, tiene buena pinta.
https://photos.app.goo.gl/qGmVXtEz1yznnLGB8

Están geniales!!!! Sonrisa  y con bancales!!
Responder
#8
(14-07-2021, 04:58 PM)Oier escribió: Buenas!

Fue el año pasado, en pleno confinamiento, cuando empecé a dedicarle tiempo a la huerta.

Este año he montado bancales y también he sembrado directamente en el suelo.

Estoy muy contento por como va el cultivo en general, con un pero, los pimientos no crecen, las berenjas van lentas. Lo demás, tiene buena pinta.
https://photos.app.goo.gl/qGmVXtEz1yznnLGB8

Si, este cielo no nos engaña. Soy de cerquita de Bilbo. 
Me ha pasado con diferentes tandas de pimientos con lo cual descarto la genética.
Solo salen los italianos y de momento poquitos.
Tomates los que quieras y más. Os iré contando.
Responder
#9
(13-07-2021, 07:10 PM)Elserra escribió: Siguiendo (o plagiando) un poco la idea de Armando Verde, ¿que tal si presentamos nuestros huertos?
Aquí va el mío: 
Seguro que entre tod@s cogemos alguna idea chula para montar nuestras huertinas!!!
Un saludo desde Álava!

Super guapo lo de las aromáticas,hasta mala ostia me a entrado al verlo porque coño no se me a ocurrido a mí te cae un plagio fijo jejejeje la huerta genial haber si pongo yo fotos de la mia también y miraré haber si eres vecino. Gran sonrisa
Responder
#10
@Elserra, @Oier

Tenéis los huertos preciosos!. Espero que cuando acabe de condicionar mi parcela se acabe apareciendo tan solo un poquito a los vuestros.

A seguir así!. Un saludo.
Responder
#11
(15-07-2021, 05:01 PM)SergioBv escribió: @Elserra, @Oier

Tenéis los huertos preciosos!. Espero que cuando acabe de condicionar mi parcela se acabe apareciendo tan solo un poquito a los vuestros.

A seguir así!. Un saludo.

Gracias!!! Ahora solo falta que nos den tomates Guiño
La verdad es que vi muchos vídeos de tutoriales y fui cogiendo ideas de un lado y de otro. Yo estoy contento. A ver como va la cosecha, pero por ahora guay.
Una cosa que hice fue planificar todo antes de ponerlo. Lo leí en algún lado y me pareció buena idea. Me he hecho con un cuadernillo y voy apuntando las fechas y las tareas que voy haciendo y los dibujos de los bancales:

[Imagen: B670-CFF3-9381-415-C-BFBC-E486-B251-ABE3.jpg]

Me parece que así es más fácil organizarse y luego, a la hora de hacer las rotaciones, no tengo más que mirar lo que había en cada bancal...
Responder
#12
(16-07-2021, 01:15 AM)Elserra escribió:
(15-07-2021, 05:01 PM)SergioBv escribió: @Elserra, @Oier

Tenéis los huertos preciosos!. Espero que cuando acabe de condicionar mi parcela se acabe apareciendo tan solo un poquito a los vuestros.

A seguir así!. Un saludo.

Gracias!!! Ahora solo falta que nos den tomates Guiño
La verdad es que vi muchos vídeos de tutoriales y fui cogiendo ideas de un lado y de otro. Yo estoy contento. A ver como va la cosecha, pero por ahora guay.
Una cosa que hice fue planificar todo antes de ponerlo. Lo leí en algún lado y me pareció buena idea. Me he hecho con un cuadernillo y voy apuntando las fechas y las tareas que voy haciendo y los dibujos de los bancales:

[Imagen: B670-CFF3-9381-415-C-BFBC-E486-B251-ABE3.jpg]

Me parece que así es más fácil organizarse y luego, a la hora de hacer las rotaciones, no tengo más que mirar lo que había en cada bancal...

Muy buenas compañero huertoniano! 

Yo uso el programilla Kitchen Garden Aid. Lo descubrí en la página de Toni, (como casi todo), y el propio programa guarda lo plantado años atrás y te avisa de cara a las asociaciones y rotaciones, muy completo y apañau... También tiro de cuaderno de toda la vida, un clásico  Tímido

P.d.- Muuuuuuyyy guapo tu bancal de aromáticas!!
Responder
#13
(16-07-2021, 01:15 AM)Elserra escribió:
(15-07-2021, 05:01 PM)SergioBv escribió: @Elserra, @Oier

Tenéis los huertos preciosos!. Espero que cuando acabe de condicionar mi parcela se acabe apareciendo tan solo un poquito a los vuestros.

A seguir así!. Un saludo.

Gracias!!! Ahora solo falta que nos den tomates Guiño
La verdad es que vi muchos vídeos de tutoriales y fui cogiendo ideas de un lado y de otro. Yo estoy contento. A ver como va la cosecha, pero por ahora guay.
Una cosa que hice fue planificar todo antes de ponerlo. Lo leí en algún lado y me pareció buena idea. Me he hecho con un cuadernillo y voy apuntando las fechas y las tareas que voy haciendo y los dibujos de los bancales:

[Imagen: B670-CFF3-9381-415-C-BFBC-E486-B251-ABE3.jpg]

Me parece que así es más fácil organizarse y luego, a la hora de hacer las rotaciones, no tengo más que mirar lo que había en cada bancal...

que apañado!!!!! queda genial!
Responder
#14
Buenas, 
Pues os dejo fotos de mi pequeño huerto, es mi primer verano así que sigo aprendiendo y mejorando, es una “finca” donde alquilan parcelas, yo tengo 50m2 una parte para cultivar y otra para tener ahí una mesa, sillas y barbacoa.

[img][Imagen: A4-CD7-D1-A-27-B7-4968-B800-DE86-FA7608-CE.jpg] [Imagen: B7-A71-EFD-8-B70-4625-B41-D-85956-AE49-C29.jpg] [Imagen: CC1-E3118-BDB5-4-B9-E-B783-33-DEE1-A52784.jpg] [Imagen: E846122-C-2-F22-4716-B124-BAC5-ADD49-BAE.jpg] [Imagen: A3922638-F59-C-4194-846-B-C46-B7-F6-E9-B87.jpg] [Imagen: 300-B8-EAB-7-E41-47-D5-872-C-5-F3-D937-AFD81.jpg] [Imagen: BF2-B8-D94-94-A9-4-C7-F-BE5-B-2-E582740265-E.jpg][/img]
Responder
#15
(04-08-2021, 08:48 PM)Ouassim escribió: Buenas, 
Pues os dejo fotos de mi pequeño huerto, es mi primer verano así que sigo aprendiendo y mejorando, es una “finca” donde alquilan parcelas, yo tengo 50m2 una parte para cultivar y otra para tener ahí una mesa, sillas y barbacoa.

[img][Imagen: A4-CD7-D1-A-27-B7-4968-B800-DE86-FA7608-CE.jpg] [Imagen: B7-A71-EFD-8-B70-4625-B41-D-85956-AE49-C29.jpg] [Imagen: CC1-E3118-BDB5-4-B9-E-B783-33-DEE1-A52784.jpg] [Imagen: E846122-C-2-F22-4716-B124-BAC5-ADD49-BAE.jpg] [Imagen: A3922638-F59-C-4194-846-B-C46-B7-F6-E9-B87.jpg] [Imagen: 300-B8-EAB-7-E41-47-D5-872-C-5-F3-D937-AFD81.jpg] [Imagen: BF2-B8-D94-94-A9-4-C7-F-BE5-B-2-E582740265-E.jpg][/img]

Lo tienes todo genial!
Muy chulo  Interesante
Responder
#16
(16-07-2021, 01:29 AM)Leire escribió: Muy buenas compañero huertoniano! 

Yo uso el programilla Kitchen Garden Aid. Lo descubrí en la página de Toni, (como casi todo), y el propio programa guarda lo plantado años atrás y te avisa de cara a las asociaciones y rotaciones, muy completo y apañau... También tiro de cuaderno de toda la vida, un clásico  Tímido

P.d.- Muuuuuuyyy guapo tu bancal de aromáticas!!

El Kitchen Garden Aid lo tengo yo guardado esperando tener un terrenito para organizarlo, también lo descubrí por Toni aunque quizás fuera por Picarona.
Responder
#17
que chulada de huerto!!!!
Responder
#18
Muchas gracias  Sonrojado
Este año le hemos dedicado mi mujer y yo bastante tiempo, intentando diversificar, meter flores para atraer polarizadores, abono natural, tratamientos naturales…
Los tomates han dado mucha guerra por el mildiu, los pimientos por falta de calor (el verano Asturiano  Gran sonrisa ) pero merece la pena, nada mejor que unas horas de trabajo en la huerta tras una jornada laboral estresante.
Gracias por tus videos, he aprendido mucho  Sonrisa
Responder
#19
el tomate es asturias es casi de chiste ;S
Responder
#20
Bueno, os comparto el mío y su evolución de casi un año:

La primera foto no la tengo, cuando llegue, a final de septiembre, la parte baja estaba cubierta por un cañaveral y el resto con verde.

En la primera semana de octubre prepare el bancal con los bloques de hormigón y tierra de la que había removido al arrancar las cañas:

Esta foto ya es de diciembre, con los puerros y los ajos plantados:
[Imagen: 20201220-144844.jpg]

Aqui en febrero de este año, primera vez (y creo que última) que cavé la zona para los cultivos de primavera-verano; después cartón (hasta donde me dio) y acolchado de paja (que no se ve todavía en la foto).
[Imagen: 20210213-160606.jpg]

El último día de febrero, me pudo el ansia de novato y compre los plantines de lechuga y las puse en una zona sin preparar jaja; después no supe que hacer con tanta lechuga pero que bonito es regalar. También tenía ya las fresas puestas:
[Imagen: 20210228-174307.jpg]

Llegó el verde: en junio todo frondoso:
[Imagen: IMG-20210622-WA0005.jpg]

Un mes después:
[Imagen: 20210723-205414.jpg]

Y esta es la más reciente, después de aprovechar las vacaciones para cambiar la valla, desarmar el "mini-invernadero" destrozado por los vientos y aglun que otro arreglo más:
[Imagen: 20210825-121332.jpg]

Como véis sigo un estilo un poco más asalvajado que las bonitas huertas que habéis enseñado.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)