Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como acolchar el suelo
#1
Hola, tengo un pequeño huerto con tomates y pimientos. Quería acolcharlo y no se si será buena idea hacerlo con los restos horganicos que tengo dentro de la compostadora o si será mejor comprar algo en un garden center especifico para ello.



Esto es lo que tengo dentro de la compostadora, son restos de siegas de cesped y de hojas de arboles.

[Imagen: y8y90GA.jpg]






Y esta es la pequeña huerta que quiero acolchar:


[Imagen: f6nb3iC.jpg]





[Imagen: egwTeDn.jpg]





[Imagen: 8QoWVFs.jpg]
Responder
#2
yo usaria restos de siega, el compost puedes ponerlo perfectamente, pero yo prefiero mezclarlo con el suelo
Responder
#3
Sí, como te dice Toni, mejor usar hierba. Yo cuando corto la hierba de fuera de los bancales dejo que se seque al sol (para que dure más tiempo), la recojo y la uso de acolchado en los bancales. Eso sí, antes de ponerlo, mejor arrancar las hierbas adventicias.
En algún lugar de Gipuzkoa de cuyo nombre no quiero acordarme.
Responder
#4
(24-05-2023, 05:01 PM)Garkopeke escribió: Sí, como te dice Toni, mejor usar hierba. Yo cuando corto la hierba de fuera de los bancales dejo que se seque al sol (para que dure más tiempo), la recojo y la uso de acolchado en los bancales. Eso sí, antes de ponerlo, mejor arrancar las hierbas adventicias.

Muchas gracias, como tenia mucho compost al final eché lo que estaba en la capa mas alta que todavía no estaba descompuesto, pero eran podas de cesped basicamente.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)