Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Inicio de temporada
#1
Fatal inicio de temporada.
Los topillos me estan tunelando todo el huerto. Temo por las judias de verdeo y por los judiones, que estan sembrados ya hace una semana.
Las cebollas, cincuentaytantas, estan la mayoría secas. Había sembrado chirivias y zanahorias asociadas a las cebollas y despues de 15 dias no asoma ni una. Es el año que mas topillos tengo en el huerto. Como no llueve, ya tengo el riego puesto. Normalmente lo pongo en junio porque en mayo todavía se mantiene en suelo en tempero con las lluvias de primavera. Pero este año no llueve y tengo que poner el riego y claro, el unico sitio que tienen los topillos con suelo blando para excavar es el huerto. ¡Hay que xoderse!

Y por si fuera poco, estas heladas tardías me han dejado negras las tomateras, los pimientos y los pepinos, con lo que tendré que replantar. ¿Pero no se estaba calentando el planeta?

¡Qué inicio de temporada!

¿Que tal vosotros?
España
Sistema Central
1200 metros de altitud
Clima continental de montaña,
con inviernos duros y veranos suaves.
Responder
#2
Yo la verdad que por ahora lento, despues de un marzo de altas temperaturas, nos ha llegado mayo con temperaturas de 11 y 14 grados, con lo que los cultivos de primavera y verano van mas lentos... y ahora me toca observar los tomates porque con la humedad que hay pueden aparecer hongos xD

todos los años nos encontramos con cosas parecidas! pero disfrutando de ello.
Responder
#3
Pues un poco como vosotros dos. Según planté los tomates se ha puesto a llover y casi no ha parado. Hoy he ido allí y con las lluvias de estos días y un resolillo que hacía, me he cagado porque tiene pinta de que van a salir hongos. Espero haber sido suficientemente previsor y que baste con el purín de cola de caballo que eché hace unos días.

De todas formas, como siempre, guardo en el invernadero-semillero unas cuantas plantas de todo, por si alguna muere (ya se me han muerto un par de pimientos gracias a las babosas...)
En algún lugar de Gipuzkoa de cuyo nombre no quiero acordarme.
Responder
#4
Yo estoy igual. Lleva dos semanas lloviendo... no se como saldra la cosa.
Paciencia y a cuidar los planteles
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)