Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Identificación plaga espinaca
#1
Hola!

Soy nuevo en el foro y en el huerto, la verdad he empezado este año animado porque por fin tengo un jardín disponible y el canal de Toni me ha metido el gusanillo. La cosa es que entre otras cosas he plantado espinacas y han ido creciendo más o menos sin problemas hasta hace un par de días, que les han salido estas manchas blancas en las hojas.

¿Alguien me puede ayudar a saber qué pueden ser por favor? Adjunto imágenes

Gracias!

[Imagen: 2023-04-25-19-35-54-119.jpg]
[Imagen: IMG20230425193802.jpg]
[Imagen: 2023-04-25-19-35-59-606.jpg]
Responder
#2
(26-04-2023, 01:27 PM)Juan Miguel escribió: Hola!

Soy nuevo en el foro y en el huerto, la verdad he empezado este año animado porque por fin tengo un jardín disponible y el canal de Toni me ha metido el gusanillo. La cosa es que entre otras cosas he plantado espinacas y han ido creciendo más o menos sin problemas hasta hace un par de días, que les han salido estas manchas blancas en las hojas.

¿Alguien me puede ayudar a saber qué pueden ser por favor? Adjunto imágenes

Gracias!

Podría ser la mosca de la remolacha (Pegomya hyoscyami) o similar. Ataca sobre todo a las acelgas y a las remolachas. Esa mosca pone unos huevecillos blancos sobre las hojas y de los huevecillos salen unas larvas que se meten directamente en la hoja y la van minando comiendo y cagando (ese colorcillo negro). Dificil tratamiento una vez que la larva se ha metido dentro de la hoja. Además, lo que eches, te lo vas a comer luego tu, asi que nada de purines y guarrerias varias y mucho menos insecticidas ya que por definición siempre son venenosos en mayor o menor grado . Arranca las hojas afectadas y si acaso (y si "muy" acaso) echa aceite de neem o Bacillus turingiensis que son completamente inocuos o al menos eso dicen, aunque me da que no van a servir de mucho.
España
Sistema Central
1200 metros de altitud
Clima continental de montaña,
con inviernos duros y veranos suaves.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)