Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Charco de agua en pasillo
#1
Buenos días, tengo un huerto urbano , montado con parterres de unos 5 Metros de largo por 90 Cm de Ancho , la altura de los parterres es de unos 25 Cm , los he rellenado con compost vegetal, el bancal tiene una ligera inclinación que si quiera se aprecia, en un principio tenia mangueras de riego por goteo y regaba 15 minutos cada 2 dias, pero en el pasillo aparecian varios charcos, he cambiado el riego por goteo por riego exudante , he bajado la intensidad a 10 Minutos cada 2 dias , pero sigue habiendo charcos en el pasillo, las mangueras no tienen fugas en la parte final ,creo que la tierra retiene muy poco el agua y la escupe al pasillo.     
Alguien se le ocurre que puedo hacer ??


Muchas Gracias
Responder
#2
(26-04-2023, 10:50 AM)lykos escribió: Buenos días, tengo un huerto urbano , montado con parterres de unos 5 Metros de largo por 90 Cm de Ancho , la altura de los parterres es de unos 25 Cm , los he rellenado con compost vegetal, el bancal tiene una ligera inclinación que si quiera se aprecia, en un principio tenia mangueras de riego por goteo y regaba 15 minutos cada 2 dias, pero en el pasillo aparecian varios charcos, he cambiado el riego por goteo por riego exudante , he bajado la intensidad a 10 Minutos cada 2 dias , pero sigue habiendo charcos en el pasillo, las mangueras no tienen fugas en la parte final ,creo que la tierra retiene muy poco el agua y la escupe al pasillo.     
Alguien se le ocurre que puedo hacer ??
Prueba de reducir el riego y cada día
Responder
#3
Buenas Bernabe, gracias por tu respuesta , en cada linea de riego tengo una llave de paso, a parte de cortar el flujo de cada una de las tiras voy a probar a bajar el caudal general de la linea pincipal
Responder
#4
(26-04-2023, 10:50 AM)lykos escribió: Buenos días, tengo un huerto urbano , montado con parterres de unos 5 Metros de largo por 90 Cm de Ancho , la altura de los parterres es de unos 25 Cm , los he rellenado con compost vegetal, el bancal tiene una ligera inclinación que si quiera se aprecia, en un principio tenia mangueras de riego por goteo y regaba 15 minutos cada 2 dias, pero en el pasillo aparecian varios charcos, he cambiado el riego por goteo por riego exudante , he bajado la intensidad a 10 Minutos cada 2 dias , pero sigue habiendo charcos en el pasillo, las mangueras no tienen fugas en la parte final ,creo que la tierra retiene muy poco el agua y la escupe al pasillo.     
Alguien se le ocurre que puedo hacer ??


Muchas Gracias

En  principio  15 minutos de goteo me parece mucho tiempo, claro que sin ver como es tu tierra es dificil de calcular, ahora bien si como tu mismo dices el agua se va al fondo tendras que regar muchos menos minutos y a diario, lo tienes que ver en funcion de como te valla quedando de humada la tierra (lo mismo para la proxima cosaecha te convendria añadir algo de tierra y no solo compos).
Animo y ya nos vas indicando como te va
.
Responder
#5
(26-04-2023, 03:39 PM)lykos escribió: Buenas Bernabe, gracias por tu respuesta , en cada linea de riego tengo una llave de paso, a parte de cortar el flujo de cada una de las tiras voy a probar a bajar el caudal general de la linea pincipal Quick Draw

Hola, realmente quiero saber si bajar esto mejorará la situación.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)