Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Distancia plantas en este huerto
#1
Hola, tengo este huerto en el que el verano pasado planté cebollas y lechugas, además de una guindillas.



Este año, me he decantado por poner pimientos verdes, tomates y una única planta de tomates cherris.



Como no tengo mucha idea, me gustaría preguntaros a los expertos como lo organizaríais teniendo las medidas, que son 1 m de ancho x 2,65 metros de largo.

[Imagen: 1PNhY8R.jpg]



Un saludo
Responder
#2
En los mismo sobres de semillas puede que te vengan el marco de plantación de cada variedad o busca en internet marco de plantación ej tomateras
Responder
#3
(27-03-2023, 03:50 PM)tretocephalus escribió: Hola, tengo este huerto en el que el verano pasado planté cebollas y lechugas, además de una guindillas.



Este año, me he decantado por poner pimientos verdes, tomates y una única planta de tomates cherris.



Como no tengo mucha idea, me gustaría preguntaros a los expertos como lo organizaríais teniendo las medidas, que son 1 m de ancho x 2,65 metros de largo.

[Imagen: 1PNhY8R.jpg]



Un saludo
Buenas tardes,
Como norma general los tomates se plantan dejando 40/50 ctms. entre plantas, los pimientos a 40 para aprovechar terreno, el ancho te deja espacio para poner una fila delante que bien pueden ser lechuga, en este caso incluso te cabria una fila enmedio de cebollas, bien entendido que los tomates van a ser entutorados en caso contrario no podrias poner mas filas. Asi es como los pongo en mi invernadero que tambien tiene un metro de ancho. algunas veces pongo una fila de tomates, y por la fila de delante pongo algun pimiento aporvechando entre plantas, no es muy recomendable porque dificulta la recogida de fruto y mantenimiento de plantas. si necesitas mas informacion dimelo. un saludo Canito
Responder
#4
Mi idea, era poner dos filas de 6, una de pimientos  y otra de tomates, estarían separadas por 70 cm una fila de otra y por 50 cm entre cada planta. 

Sería viable?
Responder
#5
Viable .... puede ser, el problema es que al tener un muro por un lado hay unas plantas que van a tener poca luz, ademas aparentemente segun tus medidas por el lado del muro apenas te van a quedar 15 centimetros, con lo cual pongas los tomates pongas los pimientos detras van a intentar separarse del muro empujando a los de delante.
De cualquier manera yo probaria a poner solo una parte con dos filas y aprovecharia para probar  distintas formulas.
Responder
#6
Entonces se puede asociar los pimientos con los tomates ??
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)