Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
castaño muy vigoroso
#1
Fotografía 
hola buenas tardes, el pasado 14 de diciembre 2022 puse a germinar una castaña segun el articulo que aparecia en lahuertina de toni. ha ido demasiado bien y crece como un condenado a dia de hoy 12 febrero del 2023 ya mide 45 cm de alto pero su tallo apenas supera los 3 milimetros de grosos en su parte media y las hojas que le han salido son escasa y pequeñas.  mi pregunta es si deberia podarlo por mas o menos la mitad de su tallo y si asi se reforzaria o por lo contrario lo dejo asi hasta la primavera que es cuando lo pensaba plantar en el suelo, pero como digo me da miedo que al ser tan fino su tallo este se rompa con la primera brisa de viento.
gracias anticipadas por vuestra colaboracion.
adjunto foto.

   
Responder
#2
(12-02-2023, 09:44 PM)mipeflo escribió: hola buenas tardes, el pasado 14 de diciembre 2022 puse a germinar una castaña segun el articulo que aparecia en lahuertina de toni. ha ido demasiado bien y crece como un condenado a dia de hoy 12 febrero del 2023 ya mide 45 cm de alto pero su tallo apenas supera los 3 milimetros de grosos en su parte media y las hojas que le han salido son escasa y pequeñas.  mi pregunta es si deberia podarlo por mas o menos la mitad de su tallo y si asi se reforzaria o por lo contrario lo dejo asi hasta la primavera que es cuando lo pensaba plantar en el suelo, pero como digo me da miedo que al ser tan fino su tallo este se rompa con la primera brisa de viento.
gracias anticipadas por vuestra colaboracion.
adjunto foto.

Pues si que ha estirado en dos meses. ¿Lo tienes en interior?. ¿Puede ser que le falte luz? Yo ahora no lo tocaría. Si lo pasas al suelo, ponle un tutorcillo y átalo suavemente y en varios puntos, con lana o con tiras de tela de camisetas, que son ligeramente elásticas.
España
Sistema Central
1200 metros de altitud
Clima continental de montaña,
con inviernos duros y veranos suaves.
Responder
#3
hola, gracias por tu comentario, si lo tengo en interior junto a una ventana con cristal translucido, no creo que le falte luz. si le pondre un tutor y en primavera lo sembrare en el suelo en el campo como tenia previsto.  saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)