Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué le pasa a mi arbol de aguacate?
Buenos días a todos.

Soy nuevo aquí y esta es mi primera intervención en el foro.

Empiezo con una duda.

Tengo una planta de aguacate desde hace un año, vivo en un clima húmedo y templado y desde hace unas semanas veo que las puntas de las hojas se están secando y arrugando, sobre todo las de las primeras hojas. Las más recientes están verdes y brillantes.
Además hoy me he dado cuenta de que medio hueso está muy muy seco... enfermo diría yo....

¿Alguien me daría algún consejo para revivir ese hueso o es normal que esté así? 
¿Qué me recomiendan para darle una vida saludable a esas hojas?

Os dejo unas imágenes por si os sirven de ayuda.

Muchas, muchas gracias a todos por adelantando.

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
(31-03-2023, 01:20 PM)jpr80 escribió: Buenos días a todos.

Soy nuevo aquí y esta es mi primera intervención en el foro.

Empiezo con una duda.

Tengo una planta de aguacate desde hace un año, vivo en un clima húmedo y templado y desde hace unas semanas veo que las puntas de las hojas se están secando y arrugando, sobre todo las de las primeras hojas. Las más recientes están verdes y brillantes.
Además hoy me he dado cuenta de que medio hueso está muy muy seco... enfermo diría yo....

¿Alguien me daría algún consejo para revivir ese hueso o es normal que esté así? 
¿Qué me recomiendan para darle una vida saludable a esas hojas?

Os dejo unas imágenes por si os sirven de ayuda.

Muchas, muchas gracias a todos por adelantando.

Bienvenido!

No tengo ni idea de qué puede ser. Yo también tengo un aguacate de 3 años (que en breve ya, me la jugaré y plantaré en tierra). Así que te voy a dar algún consejo para el aguacate:
- Evita el sol directo: el primer aguacate que planté, cuando empezó a salir sol en primavera, lo puse al sol directo y se me secó en una semana. Tienen que pasar 3 ó 4 años para que le pueda dar el sol directo.
- Evita los fríos. Yo en verano lo tengo en el exterior en una sombra, y en invierno, cuando hay mínimas por debajo de 10ºC, lo meto a resguardo.
- Riégalo cada 15 días o más. Vamos, cuando tú metas el dedo en la tierra yveas que la tierra está seca. Tiene pinta de que usaste la técnica de los palillos en el agua, pero cuando lo pasas a tierra, las raíces nuevas que le salen necesitan respirar. Así que no lo ahogues.
- La maceta, con agujeros en la base, y sin plato que recoja el agua sobrante, por lo mismo.

Y si cumples esas tres condiciones, vistas esas fotos, yo echaría algún purín contra los hongos (ortigas o cola de caballo) para ver si así se resuelve.
También puedes mirar en el envés (la parte de abajo) de las hojas a ver si hay algún bicho agazapado. En base a lo que sea, pues un tratamiento u otro.

Ah, y paciencia! A mi primo le ha tardado 15 años en dar los primeros aguacates! (Sin haberlo injertado, claro está)
En algún lugar de Gipuzkoa de cuyo nombre no quiero acordarme.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)