Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acolchado
#21
Yo quería saber recomendación de alguna máquina económica pero que no se queme,yo tengo 6 moreras y las podo cada año,guardo la poda ,para la arrancar la barbacoa y la chimenea en invierno las pocas horas que estamos por la noche antes de ir a la cama esas ramas van bien para calentar unas horas aunque no duren ,he pensado eso de la trituradora por qué me irá bien para quitarme faena por que cortar ramas y almacenar no veas que faena y hacer acolchado,por otro lado he ido a tirar la basura y había restos de siega de césped,y como voy con la carretilla plegable con un bidón de 80l pues me he llenado el bidón para acolchar,querría saber cuánto tiempo tiene que estar secándose
Responder
#22
Buenas noches, yo compre una biotrituradora en LIDL, que me costo na y menos. La tengo desde hace 7 u 8 años.. He metido ramas de 5 cm. y las tritura estupendamente. No recuerdo lo que me costó, pero son herramientas baratas y durederas.
Las recomiendo y si se rompen no son caras. Lo que desconozco es si las siguen vendiendo.
Saludos

(10-06-2022, 11:16 PM)Bernabe galán molina escribió: Yo quería saber recomendación de alguna máquina económica pero que no se queme,yo tengo 6 moreras y las podo cada año,guardo la poda ,para la arrancar la barbacoa y la chimenea en invierno las pocas horas que estamos por la noche antes de ir a la cama esas ramas van bien para calentar unas horas aunque no duren ,he pensado eso de la trituradora por qué me irá bien para quitarme faena por que cortar ramas y almacenar no veas que faena y hacer acolchado,por otro lado he ido a tirar la basura y había restos de siega de césped,y como voy con la carretilla plegable con un bidón de 80l  pues me he llenado el bidón para acolchar,querría saber cuánto tiempo tiene que estar secándose

Mi experiencia es que ya no quemó nada. Así no genero C02 y no dejo huella de carbono. Además con palets me hice dos cajones de 1m3 cada uno donde echo la parte verde y las ramas finas, que con el paso de los meses me genera un compost cojonudo. Con las ramas gruesas a la barbacoa o la estufa de leña y con la biotrituradora y las ramas medianas, las tritura y la verdad estoy indeciso, si utilizarlo de acolchado o no, por aquello de tener que retirarlo para ver si se riega bien, para quitar la malas hierbas que saen y demás. Ayer acolche con paja del campo que cogí. El el POST de la sandías se pueden ver las fotos. Saludos
Responder
#23
(23-05-2022, 06:18 PM)LeonaGea escribió:
(29-11-2021, 01:48 PM)La Huertina De Toni escribió: Yo la primera biotrituradora que me compre no me sirvio para nada, era barata y la tuve que tirar al año, no tenia ni arreglo, me aconsejaron gastar un poco mas y comprar una buena dentro de las economicas, y compre una hace 5 años y estoy encantado, la uso en otoño y en primavera y me funciona muy bien con ramas de hasta 5cm.

Cuál tienes Toni? Ando a la caza y captura pero me parecen todas carísimas Triste 
Gracias.

https://www.lidl.es/es/biotriturador-electrico-2400-w/p36990?channable=4068d16964003337343132367c&mktc=shopping_shop&gclid=EAIaIQobChMIpsq838aP-QIVyITVCh1NVAabEAQYBCABEgLTJPD_BwE

Buenas, ahí dejo un enlace de una biotriturada de LIDL.

Como dije tengo una desde hace años y sigue funcionando.

Saludos
Responder
#24
Hola, soy nuevo en el foro y estoy viendo consejos muy valiosos, así que enhorabuena a todos. Sigo este hilo sobre acolchado porque quería saber si, ahora que estamos en otoño, se pueden usar para acolchado las hojas secas de los árboles moreras, ya que tengo un montón de hoja caída de morera en el jardín y me gustaría aprovecharla.

Si no, me queda aún paja de la bala que compré hace unos 4 meses. Aprovecho para preguntar también cuándo debería cambiar el acolchado de paja que puse hace 4 meses aproximadamente. Aún no se ha descompuesto del todo, está visible, aunque con el tiempo y las lluvias se ha ido haciendo un poco pasta.

Gracias de antemano.
Saludos
Responder
#25
Hola

Por supuesto que puedes usar hojas de moreras.

Con respecto a la paja, no se retira, se va añadiendo nueva. La paja se irá descomponiendo y añadiendo carbono al suelo

Una de las ventajas del acolchado es que se incorpora al suelo y acaba generando suelo nuevo.

Saludo
Responder
#26
(11-11-2022, 01:10 PM)Ok, pues haré así como cuentas. Muchas gracias por tu ayuda, xkorexxkorex escribió: Hola

Por supuesto que puedes usar hojas de moreras.

Con respecto a la paja, no se retira, se va añadiendo nueva. La paja se irá descomponiendo y añadiendo carbono al suelo

Una de las ventajas del acolchado es que se incorpora al suelo y acaba generando suelo nuevo.

Saludo
Responder
#27
(23-05-2022, 06:18 PM)LeonaGea escribió:
(29-11-2021, 01:48 PM)La Huertina De Toni escribió: Yo la primera biotrituradora que me compre no me sirvio para nada, era barata y la tuve que tirar al año, no tenia ni arreglo, me aconsejaron gastar un poco mas y comprar una buena dentro de las economicas, y compre una hace 5 años y estoy encantado, la uso en otoño y en primavera y me funciona muy bien con ramas de hasta 5cm.

Cuál tienes Toni? Ando a la caza y captura pero me parecen todas carísimas Triste 
Gracias.

Me uno a la pregunta  Interesante
Responder
#28
Hola

Yo tengo la Bosch AXT 25 desde hace 2 años y contento. Ahora bien, depende del volumen que tengáis que triturar puede convenir más una de gasolina.

Saludos
Mi proyecto en Instagram. Creando un bosque
Mahinga kai
Responder
#29
Yo la quiero más que nada para hacer el acolchado de unos 8-10 bancales de 5x1 m, así que sería un uso intensivo dos o tres días al año. Por eso la que comentas se me va un poco de precio (unos 500 € en Amazon)
Responder
#30
¿Cómo veis la hoja de encina para acolchar? Es la que más tengo a mi alcance
Responder
#31
(07-02-2023, 12:16 AM)Katasis escribió: ¿Cómo veis la hoja de encina para acolchar? Es la que más tengo a mi alcance


Hola Katasis:
Yo tengo una parte del huerto (precisamente la mas soleada) que tiene cerca unas encinas de la parcela del vecino, justo en el lado norte, por lo que no hacen sombra pero caen hojas , polen cuando están en flor y bellotas. Pues bien, en esa zona apenas me crece nada. Insisto en que las encinas no hacen sombra por estar en el lado norte. Puede que se deba a otra causa pero lo mas probable es que sea lo que cae de las encinas. Las raices tampoco son porque la parcela del vecino está como un metro o un metro y medio mas baja que la mía. No soy el único al que le pasa esto.
Tu verás lo que haces. Pero lo mejor es probar.
Un saludo
Responder
#32
(07-02-2023, 11:00 AM)luish escribió:
(07-02-2023, 12:16 AM)Katasis escribió: ¿Cómo veis la hoja de encina para acolchar? Es la que más tengo a mi alcance


Hola Katasis:
Yo tengo una parte del huerto (precisamente la mas soleada) que tiene cerca unas encinas de la parcela del vecino, justo en el lado norte, por lo que no hacen sombra pero caen hojas , polen cuando están en flor y bellotas. Pues bien, en esa zona apenas me crece nada. Insisto en que las encinas no hacen sombra por estar en el lado norte. Puede que se deba a otra causa pero lo mas probable es que sea lo que cae de las encinas. Las raices tampoco son porque la parcela del vecino está como un metro o un metro y medio mas baja que la mía. No soy el único al que le pasa esto.
Tu verás lo que haces. Pero lo mejor es probar.
Un saludo


Hola,
Lo dices en el sentido de que no me saldrían ni los cultivos o que no me saldrían malas hierbas? Lo he entendido como que no es un buen acolchado
Responder
#33
(08-02-2023, 12:04 AM)Katasis escribió:
(07-02-2023, 11:00 AM)luish escribió:
(07-02-2023, 12:16 AM)Katasis escribió: ¿Cómo veis la hoja de encina para acolchar? Es la que más tengo a mi alcance


Hola Katasis:
Yo tengo una parte del huerto (precisamente la mas soleada) que tiene cerca unas encinas de la parcela del vecino, justo en el lado norte, por lo que no hacen sombra pero caen hojas , polen cuando están en flor y bellotas. Pues bien, en esa zona apenas me crece nada. Insisto en que las encinas no hacen sombra por estar en el lado norte. Puede que se deba a otra causa pero lo mas probable es que sea lo que cae de las encinas. Las raices tampoco son porque la parcela del vecino está como un metro o un metro y medio mas baja que la mía. No soy el único al que le pasa esto.
Tu verás lo que haces. Pero lo mejor es probar.
Un saludo


Hola,
Lo dices en el sentido de que no me saldrían ni los cultivos o que no me saldrían malas hierbas? Lo he entendido como que no es un buen acolchado

Lo digo en el sentido de que las hortalizas que planto ahí vegetan mal. Crecen poco, se quedan raquíticas y a veces presentan clorosis. A mi me da que e porque las encinas presentan algún tipo de alelopatía o porque modifican el pH.  Aprovecho esa zona para aromáticas, hinojo, que crece bien, y poco más. Hace un par de años planté espárragos porque veo que los silvestres se dan bien en encinares. Parece que van bien aunque todavía no he recogido cosecha. Pero no lo tomes como que el acolchado de encina es malo. Yo solo te cuento mi experiencia.
España
Sistema Central
1200 metros de altitud
Clima continental de montaña,
con inviernos duros y veranos suaves.
Responder
#34
Buenas.

A falta de acolchado natural que opinión tenéis del acolchado con film. ¿Es mejor que no acolchar?

Un saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: