Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Piñones
#1
El otro día en el mercadcillo me quedé flipado. Yo creía que el pistacho era el cultivo mas rentable. ¿Sabeis a cuanto estaba el kilo de piñones (eso sí, pelados)? A 94 euros (y precio de mercadillo). No sé a cuánto esta el kilo de piñones sin pelar ¿Alguien lo sabes?
Responder
#2
(13-10-2022, 03:35 PM)luish escribió: El otro día en el mercadcillo me quedé flipado. Yo creía que el pistacho era el cultivo mas rentable. ¿Sabeis a cuanto estaba el kilo de piñones (eso sí, pelados)? A 94 euros (y precio de mercadillo). No sé a cuánto esta el kilo de piñones sin pelar ¿Alguien lo sabes?

Los piñones (pelados) siempre han sido los más caros de los frutos secos. Eso sí, no sé lo que cuesta cultivarlos y/o pelarlos...
En algún lugar de Gipuzkoa de cuyo nombre no quiero acordarme.
Responder
#3
(17-10-2022, 02:49 PM)Garkopeke escribió:
(13-10-2022, 03:35 PM)luish escribió: El otro día en el mercadcillo me quedé flipado. Yo creía que el pistacho era el cultivo mas rentable. ¿Sabeis a cuanto estaba el kilo de piñones (eso sí, pelados)? A 94 euros (y precio de mercadillo). No sé a cuánto esta el kilo de piñones sin pelar ¿Alguien lo sabes?

Los piñones (pelados) siempre han sido los más caros de los frutos secos. Eso sí, no sé lo que cuesta cultivarlos y/o pelarlos...
Es que el año pasado estaban en torno a 50 € el kilo (pelados). Y este año a 94 €. Me parece excesivo e injustificado el aumento. Pero claro, se está perdiendo el norte con los precios. La famosa frase de "una mariposa aletea en Japon y se produce un terremoto en San Francisco" en España se podría traducir por "suben los precios al doble".
Les preguntas a los que tienen pinares y te dicen que es que les roban la mitad de las piñas y por eso tienen que subir los precios. Con ello lo que conseguirán es que vayan con furgonetas y les terminen robando todas las piñas o que los distribuidores terminen trayéndolos de Marruecos (en el Atlas hay muchos pinos piñoneros) y entonces vendrán las lamentaciones y las peticiones de subvencion. Pero bueno, ellos sabrán.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)