Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Uso de tejas rotas como drenaje
Hola,

Os lanzo esta consulta pues no he encontrado nada al respecto.

Recientemente me colocaron placas solares, y los muy ineptos me rompieron unas 400 tejas. Son las tipicas tejas morunas de barro de media caña. Tienen unos 40 años.

Como el terreno es muy arcilloso y justo en noviembre quiero comenzar con la plantacion del bosque comestible (unos 30 arboles), me planteaba (ademas de cavar hoyos de 1x1x1 metros, y rellenar con tierra vegetal traida de fuera) rellenar el fondo de los hoyos con las tejas trituradas (a martillo).

Habeis leido/escuchado el uso de tejas de barro para mejorar el drenaje?

Saludos y gracias
Daniel
Responder
Hola,

Nadie ha escuchado nada sobre este tema?

Tengo las tejas tiradas al lado de la casa, y solo por la pereza de llevarlas a punto limpio, ya me valdria cualquier solucion Lengua

Saludos y gracias
Daniel
Responder
Yo he oído en alguna ocasión que las tejas viejas, si no están rotas, estan muy cotizadas para restauración. De hecho, las roban en pueblos abandonados. Antes de tirarlas infórmate en google porque hay empresas que comercian con ellas. Eso si, tienen que estar enteras.

En cuanto al huerto sé de algún caso que las utiliza rodeando plantones para protegerlos de las heladas tardías.
Responder
Hola

Están muy muy rotas.

Hicieron un buen estropicio.

Estoy separando las que están más enteras y las otras las estoy triturando con una maza.

Ya veré si las pongo para drenaje de los frutales o en los caminos

Saludos y gracias
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)