Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ajos con hongos
#1
Buenos días.

Se acerca la época de poner los ajos y este año los voy a volver a cambiar de zona a ver si no se me estropean.

A ver si por aquí me podéis dar algún consejo de porque me pasa esto y como puedo solucionarlo.

Llevo como 3 o cuatro años poniendo ajos y creo que no he conseguido su máximo potencial porque se me estropean ĺas plantas antes de tiempo.

Se me llenan de hongos muy pronto y tengo que adelantar el proceso de atado y sacado antes de tiempo.

Así es como se me ponen

[Imagen: atado_pisado_ajos1.JPG]

Este año estoy preparando la zona en un lugar menos húmedo, protegido con el alero de la casa, por si es por exceso de humedad. Porque aquí en Cantabria y sobre todo en mi terreno, tengo el problema de lluvias y humedad en verano, junto con calor, por lo que los hongos proliferan (además de las malas hierbas que tenía que haber controlado más  Confundido)

A ver que consejos me podéis dar para este año, no tenerlos así cuando se acerca su época de pisado.

Gracias y un saludo.
Responder
#2
Los ajos son de secano. Eso quiere decir que no hace falta regarlos porque con el agua de lluvia es suficiente. Pero al igual que una planta de secano no crece si no llueve, por muy de secano que sea, si llueve demasiado y no le da el sol, tampoco progresará adecuadamente.