Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con cerezo
Fotografía 
Enfadado Buenos días,

Soy nuevo por este foro, pero hasta la fecha he aprendido con todos los consejos que se publican.

Quería preguntar por si alguien puede ayudarme con un cerezo de 3 años que planté la pasada primavera.
Al principio, agarró perfectamente con muchas hojas y brotes.
Con la llegada de los calores de este verano (vivo en una zona de media montaña pero con los rigores del calor del interior de la meseta) las hojas empezaron a mustiarse y a marronear.
He iniciado un tratamiento para la araña roja por recomendación del vivero que tengo más cerca pero sin resultados. Durante el verano ha tenido riego por goteo diario, con algún riego adicional con manguera.
Adjunto algunas fotos para ver si alguien puede darme alguna solución.

Gracias de antemano.

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
(03-09-2022, 01:08 PM)Paquito49 escribió: Enfadado Buenos días,

Soy nuevo por este foro, pero hasta la fecha he aprendido con todos los consejos que se publican.

Quería preguntar por si alguien puede ayudarme con un cerezo de 3 años que planté la pasada primavera.
Al principio, agarró perfectamente con muchas hojas y brotes.
Con la llegada de los calores de este verano (vivo en una zona de media montaña pero con los rigores del calor del interior de la meseta) las hojas empezaron a mustiarse y a marronear.
He iniciado un tratamiento para la araña roja por recomendación del vivero que tengo más cerca pero sin resultados. Durante el verano ha tenido riego por goteo diario, con algún riego adicional con manguera.
Adjunto algunas fotos para ver si alguien puede darme alguna solución.

Gracias de antemano.

Bueno el tema de las hojas puede ser normal,el mío después de florecer se pusieron hojas feas punteadas amarillas ectc,pero ya de por si lo hace cada año,también tiene unos 3 años desde que lo compré,para la araña roja puedes usar jabón potásico y aceite de nem,en el libro de Toni lo describe,además tengo un peral joven que publique tema aquí ,se quemaron hojas aunque luego volvió a salir hojas y fue por el calor,yo lo que he ido haciendo es prevenir aplicando una vez a la semana jabón potásico y nem en todos los frutales,peral cerezo albaricoque y higuera,en el huerto también,lo más curioso que tal cual está el cerezo acabo de ver que tiene dos flores ,en esta época?                                                                               [Imagen: IMG20220903200706.jpg]
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)