Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calabazas
#1
Buenos días:

Os paso un par de fotos de una de las plantas de calabaza que tengo. No sé si será algo importante o no, o si puede ser por los dias de calor que ha habido (y seguirá habiendo...)


[Imagen: IMG-20220714-213448.jpg]


[Imagen: IMG-20220714-213457.jpg]


Me preocupa la parte que se está poniendo amarillenta de la calabaza, pero también del aspecto que tienen algunas hojas. ¿que podría poner debajo de las calabazas para que no estén en contacto con la tierra?

Gracias!
Responder
#2
Las hojas parece como si se estuvieran quemando por el exceso de sol y calor, asi que con poner una malla de sombreo bastaria, si no dispones no pasa nada a mi en las mias tambien me ha pasado en alguna ocasion y tiran para alante sin problemas.
Yo pongo maderas de palets para que no esten en contacto con la tierra, me funcionan bastante bien.
Respecto a la parte amarillenta, esas calabazas parecen tipo vascas, yo puse el año pasado (este solo cacahuete) y en alguna me ocurrio eso, si se empieza a poner blando la parte amarillenta creo que lo mejor es cortarla ya que se terminara pudriendo y no tiene sentido dejarla y que se lleve parte de los nutrientes de la planta. Si la parte amarilla esta dura yo la dejaba y esperaba a que la calabaza estuviese lista para su consumo.

Las que puse el año pasado tambien se pusieron amarillas por el culo y luego fue subiendo hasta hacerse una mezcla de colores, otras eran mas amarillas y algunas se quedaron con tonos  mas verdosos, yo no me preocuparia demasiado, son muy resistentes o al menos eso me paso a mi, una vez desbrozando hierba le di sin querer a una que era bastante grande y le dañe una parte y la calabaza siguió como si nada Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa .
Responder
#3
(15-07-2022, 12:04 PM)jcarrillo escribió: Las hojas parece como si se estuvieran quemando por el exceso de sol y calor, asi que con poner una malla de sombreo bastaria, si no dispones no pasa nada a mi en las mias tambien me ha pasado en alguna ocasion y tiran para alante sin problemas.
Yo pongo maderas de palets para que no esten en contacto con la tierra, me funcionan bastante bien.
Respecto a la parte amarillenta, esas calabazas parecen tipo vascas, yo puse el año pasado (este solo cacahuete) y en alguna me ocurrio eso, si se empieza a poner blando la parte amarillenta creo que lo mejor es cortarla ya que se terminara pudriendo y no tiene sentido dejarla y que se lleve parte de los nutrientes de la planta. Si la parte amarilla esta dura yo la dejaba y esperaba a que la calabaza estuviese lista para su consumo.

Las que puse el año pasado tambien se pusieron amarillas por el culo y luego fue subiendo hasta hacerse una mezcla de colores, otras eran mas amarillas y algunas se quedaron con tonos  mas verdosos, yo no me preocuparia demasiado, son muy resistentes o al menos eso me paso a mi, una vez desbrozando hierba le di sin querer a una que era bastante grande y le dañe una parte y la calabaza siguió como si nada Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa .

A mi también se me ponen algunas hojas asi. Lo que  me pasa es que empiezan a salir calabacitas, y bastantes,  y cuanto tienen unos 3 o 4 cm, se llegar abrir la flor se ponen malas. Sabeis porque puede ser?
Responder
#4
Bueno a mí aún no me ha cuajado ninguno,tengo uno que va bien pero está amarillo aún,si que noto que a veces sale alguno y ya pequeño se pone amarillo directamente y lo retiro
Responder
#5
Al final esa se puso toa amarilla, y la parte por donde empezó se arrugó y estaba blandurria,por lo que la quité. EN el resto de plantas (y la otra calabaza de esa planta) la he pueto sobre palets, como deciais
Responder
#6
muchas veces hojas viejas o alguna hoja se estropean bien por inclemencias o por ataques, pero si vemos que las hojas nuevas van bien a veces no hay que hacer mucho caso.
Responder
#7
Buenos días:

La calabaza que quedaba sana ha cambiado de color, hacia un amarillo-calabaza más "normal" pero parece que ya no crece más. La duda que tengo es si se puede coger ya, o hay que esperar a septiembre porque irá madurando en el tiempo que queda... también me preocupan "los amigos de lo ajeno" o algún animal que pueda entrar y darse un festín
Responder
#8
Eso quiero saber yo cuando están para cosechar tengo estas dos
[Imagen: IMG20220801123551.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)