Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENFERMEDADES DEL NISPERO
Buenas tardes, soy nueva en esto de los cultivos y me gustaría saber qué enfermedad puede tener un níspero que tengo y que está con  manchas negras en las hojas que hace que se sequen y se caigan .
Por si sirve de ayuda está plantado en la sierra de Madrid en un jardín. 
A ver si alguien me puede ayudar ,lo he curado con jabón potásico pero no consigo sanarlo ,lleva así desde el año pasado.
He buscado información a cerca del cultivo del níspero pero no encuentro gran cosa.
Responder
Hola
Podría ser roya (moteado).

Si es así es un hongo y deberías tratarlo con fungicidas naturales(en el canal de Youtube de Toni tienes varios remedios como la leche, bicarbonato, cola de caballo). Miraría si te sirve el caldo bordeles oel azufre. Sigue siendo ecológico

Saludos
Responder
Buenos días,

En el caso del níspero, lo primero es controlar el riego. Es un árbol que no requiere mucha agua, con un riego cada 5 o 6 días es suficiente, y máxime en la sierra de Madrid, que las temperaturas no creo que sean muy elevadas y las necesidades de agua serán menores. Aun así como te indica xborex por si no fuera de lo que te comento, trátale con un fungicida natural.

Saludos
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)